miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un concurso premiará las mejores ideas de los estudiantes de la UGR para enriquecer el CEI BioTic Granada

El CEI BioTic continúa avanzando en su compromiso compartido con la sociedad y la comunidad universitaria, y otorgará ayudas por valor de un millón de euros a proyectos de investigación  de I+D+i

El Consejo de Dirección del CEI se ha reunido esta mañana en el Hospital Real     

El Campus de Excelencia Internacional BioTic Granada continúa avanzando en su compromiso compartido con la sociedad y la comunidad universitaria. Los miembros de ésta tendrán la oportunidad de expresar sus ideas para mejorar el CEI BioTic Granada, a través de un concurso que premiará las mejores sugerencias que lleguen a través de la web http://biotic.ugr.es. Ésta ha sido una de las propuestas que ha aprobado esta mañana el Consejo de Dirección del CEI, cuyos integrantes han mantenido una reunión en el Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR.

 

El objetivo de esta iniciativa es promover el debate y la reflexión en torno al proyecto del CEI Granada, para mejorar aquellos aspectos que sean susceptibles de hacerlo. Podrán participar todos los estudiantes de la Universidad de Granada que lo deseen, en grupo, siempre que sus propuestas sean avaladas por alguna de las instituciones agregadas al proyecto. Además, los propios agregados también podrán presentar sus sugerencias.

 

El Consejo de Dirección del CEI BioTic reconocerá con hasta 12 premios de 500 euros las mejores ideas de mejora, de los cuales al menos 6 irán destinados a aquellos grupos formados mayoritariamente por estudiantes. El jurado tendrá en cuenta la multidisciplinariedad del grupo, la vinculación de la propuesta con los objetivos del proyecto CEI y la viabilidad, calidad e importancia de la acción propuesta, entre otros criterios.

 

Proyectos de I+D+i

Otra de las novedades aprobadas esta mañana ha sido la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de I+D+i, una iniciativa con la que se pretende impulsar el desarrollo de proyectos de colaboración entre agregados tanto nacionales como internacionales y la creación de empleo especializado. El CEI BioTic otorgará ayudas por valor de un millón de euros a proyectos de investigación de I+D+i en dos fases distintas (500.000 euros en cada una). La primera de ellas se abrirá en enero de 2012, y la segunda, en el mes de junio.

 

La comisión de evaluación otorgará un total de al menos 10 ayudas en función de la calidad de los proyectos presentados, de los cuales al menos habrá 2 por cada una de las áreas estratégicas. A esta financiación se incorporará, además, la que puedan aportar los agregados para cada una de las áreas estratégicas del CEI.

 

En la reunión de esta mañana, el coordinador del CEI Granada, Teodoro Luque Martínez, ha realizado un balance de los proyectos y actividades realizados hasta la fecha en el marco del CEI BioTic y en los proyectos GENIL y GREIB. Además, el Consejo de Dirección ha dado luz verde a la programación de actividades previstas para el año 2012, como el impulso de la plataforma Ideápolis para la generación e intercambio de ideas e innovaciones; la creación de la Granada International Posgraduate School o la apuesta por la info-accesibilidad a través de e-Campus BioTic.

 

El Consejo de Dirección del CEI Granada está formado por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; el coordinador del CEI, Teodoro Luque Martínez; el gerente del PTS, Jesús Quero; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rafael Rodrigo Montero; el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano; la consejera de Salud, María Jesús Montero Cuadrado; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz; el coordinador del Área TIC del CEI, José Luis Verdegay; la coordinadora del Área de Biosalud, María José Gálvez; la directora científica de la Fundación MEDINA, Olga Genilloud Rodríguez, y los presidentes de las empresas Kandor Graphics (Marcelino Almansa); Neuron Biopharma (Fernando Valdivieso); Puleva Food (Gregorio Jiménez López) y Telefónica I+D (Luis Carlos Fernández González).

 

0 comentarios:

Publicar un comentario