viernes, 1 de abril de 2011

El área de fiestas de Salobreña saca las bases del concurso de cruces

El área de fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha dado a conocer las bases que regirán el concurso de cruces del próximo día 3 de mayo y cuyo periodo de inscripción ya ha dado comienzo.

Según explicaba la concejal delegada, Rosario Izquierdo, este año se han introducido varias novedades, para mejorar el funcionamiento de las mismas y sobre todo en la formación del jurado.

Continúan definiéndose dos modalidades las de  espacios abiertos: aquellas cruces instaladas en plazas, calles, patios de acceso libre y abierto; y las de espacios cerrados: bajos comerciales, locales y patios cerrados.

En cuanto a  los premios,  en esta edición se establece un premio único para cada una de las dos modalidades, de 450 y 300 euros respectivamente.

El jurado calificador estará integrado por un representante de cada una de las cruces  participantes que será designado el día de la inscripción, y según declaraba Izquierdo, el sistema de votación será el siguiente: los representantes de las cruces abiertas solo votarán a la modalidad de cerradas y viceversa.

Los criterios que se tendrán en cuenta serán la originalidad, laboriosidad, participación vecinal y la cruz en su conjunto y los ganadores se darán a conocer el día 1 de mayo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario