sábado, 19 de marzo de 2011

Varadero y Santa Adela cuenta con un moderno Centro Socio Sanitario

Varadero y Santa Adela, cuentan desde hoy  con un centro de servicios sanitarios y sociales de cerca de 800 metros cuadrados, que una vez equipado, acogerá cuatro consultas, servicio de pediatría y aulas formativas que sin duda revitalizarán la zona y contribuirán a construir  un Motril mejor para todos los motrileños.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la delegada de Salud, Elvira Ramón y el concejal de Fomento para el Desarrollo, Francisco Alcaraz, ha inaugurado el Centro Socio Sanitario de Varadero y Santa Adela, acompañados por miembros de la Corporación municipal.

Carlos Rojas ha indicado que  “Varadero y Santa Adela, cuentan desde hoy  con un centro de servicios sanitarios y sociales de cerca de 800 metros cuadrados, que una vez equipado, acogerá cuatro consultas, servicio de pediatría y aulas formativas que sin duda revitalizarán la zona y contribuirán a construir  un Motril mejor para todos los motrileños”.

El centro de salud atenderá las demandas de los casi 3.500 vecinos que conviven en Santa Adela y Varadero y se beneficiarán de los servicios sanitarios que albergarán estas instalaciones. Además en su segunda planta el Ayuntamiento de Motril dispone de modernas aulas virtuales para acciones formativas y la Oficina Urban.

El innovador Centro de Salud ha sido diseñado por los arquitectos, Francisco Moreno y José Luis López Siles, los cuáles han basado la construcción del edificio en la modernidad, donde la iluminación sea la gran protagonista.

Por su parte la delegada de Salud, Elvira Ramón, ha felicitado la gran labor llevada a cabo, dado que las obras se han realizado en tiempo récord, ahora la Junta de Andalucía tendrán que equipar el Centro de Salud con el respectivo personal sanitario. 

Cabe recordar que la ilusión arrancó en 2008, cuando el fondo Europeo FEDER, eligió a Motril junto a otras ciudades entre más de 100 propuestas presentadas para llevar a cabo importantes mejoras de espacios degradados a través del Plan Urban, dotado con 14 millones de euros.

El Plan Urban abarca también otras muchas acciones que remodelarán de manera integral estos barrios, como la colocación de 46 contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos, la dotación de zonas verdes con nuevos parques y jardines y la rehabilitación de la Rambla de las Brujas en un bulevar con el que comunicar Motril con la playa.

Asimismo Rojas ha indicado que “ya estamos trabajando en la regeneración de viales de Varadero y como ya anunciamos, si los ciudadanos vuelven a otorgarnos su confianza, para principios de 2012 Motril construirá gracias al Urban la demandada Escuela de hostelería. Esta instalación se ubicará en un moderno edificio, que contendrá también una sala de congresos con capacidad para 300 personas, un centro de recepción para turistas o aulas para impartir formación, además de una ludoteca-guardería para las personas que trabajen en el inmueble”.

A través de estas infraestructuras Motril dará un nuevo salto cuantitativo y cualitativo aumentando su atractivo turístico lo que  generará puestos de trabajo y mayor riqueza para todos los motrileños.

El concejal de Fomento para el Desarrollo, Francisco Alcaraz, agradeció la importante colaboración de los arquitectos, jefes de obra, empresa constructora Puerta Monaita, y técnicos municipales, que ha hecho posible este importante proyecto “y a los agoreros que vaticinaban que no se iba a hacer nada, y no nos iban a quitar las subvenciones, pues que le vamos hacer.  Esta vez no han acertado”.

Para finalizar, el máximo responsable de la Institución municipal ha señalado que “este Centro de Salud es un homenaje a la gente de la mar, que en estos barrios tiene tanto arraigo y tradición...A todos los pescadores que con gran valentía se levantan cada mañana y se lanzan al océano a veces en condiciones durísimas. Con su lucha constituyen un ejemplo para muchos de nosotros que debemos tomar como referencia. También brindo este centro a todos los enfermos, para que encuentren cobijo y alivio entre estas paredes y sanen lo más rápido posible. Para ellos, para vosotros y para todos los motrileños, las instalaciones de este Centro de Servicios Sanitarios y Sociales que hoy inauguramos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario