martes, 15 de marzo de 2011

Un taller de empleo permite a desempleados de la Zona Norte de Granada trabajar en el barrio como operarios de pintura

Los delegados de Innovación y Empleo acompañan durante una jornada a los alumnos, que adecentarán varios espacios docentes
Un total de doce desempleados de la Zona Norte van a trabajar en el barrio durante un año como operarios de pintura gracias a la puesta en marcha del taller de empleo Parque Nueva Granada, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con más de 261.000 euros. Los alumnos-trabajadores, vecinos también de la zona, han iniciado el proceso de formación teórico-práctica en la especialidad de pintura industrial, según han informado esta mañana la delegada de Empleo, Marina Martín, y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, que han acompañado a los alumnos del taller Parque Nueva Granada durante la jornada matutina.
Así, los alumnos podrán trabajar durante un año en las labores de pintura y adecentamiento de varios espacios docentes del distrito, entre los que se encuentran el IES Aynadamar, el IES Cartuja y la Residencia Municipal de Estudiantes Fernando de los Ríos. “De esta forma, obtienen una formación fundamentalmente práctica en una especialidad distinta a lo que ya sabían y que les va a servir de carta de presentación cuando vayan a incorporarse al mercado laboral”, ha señalado Marina Martín. La delegada de Empleo ha recordado que en la capital se han puesto en marcha esta edición 2010/2011 un total de siete talleres de empleo, dos de ellos en la Zona Norte, en los que participan 90 desempleados que obtendrán durante un año la formación remunerada y en los que se ha invertido 1,8 millones de euros.
Por su parte, el delegado de Economía ha subrayado la “necesidad de que los desempleados aprovechen esta formación para crear con posterioridad su propia empresa o para estudiar las posibilidades que ofrece el mercado de trabajo”. Francisco Cuenca ha insistido durante la visita en la importancia de “despertar el espíritu emprendedor en los alumnos, ya que éstos son los primeros que deben plantearse también la opción de trabajar por cuenta propia cuando acabe el taller”.


A la carta
El taller de empleo, desarrollado por la Asociación de Parados Parque Nueva Granada, ha sido diseñado en función del perfil de los desempleados del barrio, en su mayoría de larga duración y procedentes del sector de la construcción, y de las necesidades de mejora o de actividades de interés público y/o social de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario