martes, 15 de marzo de 2011

Junta y Ayuntamiento de Arenas del Rey dotan al anejo de Játar de un pabellón para la práctica deportiva

La comarca de Alhama ve enriquecida la oferta deportiva con esta instalación
El núcleo urbano de Játar, pedanía del municipio de Arenas del Rey, ha visto hoy inaugurado el nuevo pabellón de deportes, en un acto que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldía, acompañada por el alcalde del municipio, de la pedanía, así como de otras localidades de la comarca.
La nueva instalación es otra de las demandas ciudadanas que entran en servicio en esta zona. La inversión realizada para su construcción y puesta en funcionamiento ha sido superior al medio millón de euros, concretamente 546.000 euros, que han servido para dotar a este lugar de “unas instalaciones dignas para hacer realidad el deseo de muchas personas de hacer deporte, dando a su vez la posibilidad de hacer que el consistorio amplíe la oferta de servicios a la ciudadanía, con programas destinados la promoción del deporte, de la calidad de vida, dirigidos a todos los públicos”.
El nuevo pabellón cuenta con una pista polideportiva cubierta de 44x25 metros, espacio deportivo que permite realizar entre otros deportes, baloncesto, tenis, balonmano, voleibol y fútbol sala. Dispone además de gradas, vestuarios y almacén.
Este nuevo espacio es fruto de un convenio de colaboración enmarcado dentro de las inversiones previstas en el Plan Director de Instalaciones Deportivas 2007-2016. Con su entrada en funcionamiento la comarca de Alhama enriquece su oferta para la práctica del deporte.
Recordar que la Junta de Andalucía ha impulsado en esta zona la construcción de instalaciones deportivas mediante subveciones que han permitido la construcción de una piscina al aire libre, en el municipio de Fornes, la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Alhama y Zafarraya y la instalación de la cubierta en el pabellón deportivo de Ventas de Zafarraya. La inversión en estas actuaciones superó el millón y medio de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario