viernes, 11 de marzo de 2011

Salobreña pone en marcha un nuevo servicio de recogida de Cartón

La semana que viene comienza a funcionar el nuevo servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón comercial, tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y ACESA, y que va a suponer un mayor nivel de reciclaje de estos materiales, así como más comodidad para los comerciantes de la Villa 
Un convenio firmado entre el Ayuntamiento de la Villa y la Asociación de comerciantes (ACESA) facilitará desde la semana que viene la recogida de papel y cartón.
Se trata del llamado servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón comercial, que como su nombre indica supondrá que la empresa local de limpieza realizará dos veces por semana un recorrido por la localidad y recogerá los papeles y cartones que debidamente ordenados y plegados dejen los comerciantes a la puerta de sus respectivos negocios.
            El convenio, a coste cero para ambas entidades firmantes, tiene como objetivo resolver la problemática que se genera alrededor de los contenedores azules donde se acumulan cajas de cartón, que además de suponer un impacto visual indeseable evita que se reciclen de manera adecuada en muchas ocasiones. Pensando también e minimizar ese impacto visual es por lo que se ha habilitado una estrecha franja horaria para la recogida, los martes y jueves de 10 a doce de la mañana. El comerciante sólo tiene que dejar los catones justo a la puerta de su establecimiento ocupando el menor espacio público posible.
El servicio entra en funcionamiento la próxima semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario