viernes, 11 de marzo de 2011

Diputación entrega 17 VPO en Orce con un alquiler mensual inferior a 300 euros

Las casas de dos plantas y sótano, promovidas por Visogsa, cuentan con una superficie construida de casi 150 metros cuadrados, incluida cochera

El presidente de la Diputación granadina, Antonio Martínez Caler, el diputado de Vivienda y Suelo, José Francisco Rueda y el alcalde de Orce, José Ramón Martínez Olivares, han entregado esta mañana 17 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra, promovidas por Visogsa,  a las familias que las habitarán a partir de ahora. Esos inquilinos podrán ejercer su derecho de compra en el plazo de diez años, una vez restado el 80% de las rentas aportadas en ese periodo, a razón de 296,53 euros mensuales.

Martínez Caler ha recordado que “con actuaciones de este tipo la institución provincial continúa sus proyectos en vivienda, allí donde se necesitan; en la línea de atender las necesidades en esta materia de los sectores de población que mayores dificultades encuentran para comprar o alquilar un hogar”

También el alcalde de Orce  ha mostrado su satisfacción por disponer de estas casas, “además de ser la vivienda habitual de un buen número de familias de la localidad, que no tendrán que salir del pueblo, también han contribuido a crear empleo en la comarca, durante los casi dos años que ha durado la construcción”

Las viviendas disponen de una superficie útil construida de 129 metros cuadrados, a los que se suman otros 20,1 metros de cochera.

Los solares donde se levantan las viviendas, fueron cedidos por parte del ayuntamiento de forma gratuita a Diputación, a través de un convenio de colaboración, y suma más de 2.400 metros cuadrados.  Además, las obras de infraestructuras y servicios, abastecimiento de agua, así como saneamiento y red de telefonía se han ejecutado simultáneamente con la construcción de las viviendas, y de ellas se han ocupado la empresa   Jabalcón SL y la cooperativa Construcciones Castilléjar.

La financiación ha procedido de un préstamo hipotecario de Caja Rural de Granada por importe de 1,55 millones de euros. Un crédito que ha permitido hacer realidad el diseño redactado por el arquitecto Rafael Camino que, además, ha ejercicio como director de obra.

Todas las viviendas disponen de cuatro dormitorios, un baño y un aseo con salón y cocina, en dos plantas con accesos independientes desde la vía pública cada una de ellas, con cochera y trastero individuales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario