sábado, 19 de marzo de 2011

Peligros homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente

Con motivo del treinta aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, que se cumplió el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Peligros ha organizado un homenaje a su figura con diversas actividades para grandes y pequeños. Los actos de homenaje han tenido lugar durante toda la mañana y han contado con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, su hija y directora general de la fundación que lleva su nombre. A primera hora de la mañana, el anfiteatro municipal ha acogido una exhibición de cetrería, a la que ha seguido un concurso de pintura con tiza en el suelo con el tema “Félix: arte y naturaleza”.

El acto central ha consistido en la inauguración de un conjunto escultórico, obra de Fernando Bolívar, catedrático de la Facultad de Bellas Artes y biólogo. Al acto de inauguración han asistido Rosa Ruiz Huertas, Alcaldesa de Peligros, Odile Rodriguez de la Fuente, Directora General de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco González Lodeiro, Rector de la Universidad de Granada y Jesús Huertas García, Director General de Calidad y Evaluación Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

A continuación, se ha inaugurado la exposición “La huella artística de Félix” y ha tenido lugar un homenaje musical a Félix a cargo del Aula Arte Musical Escénico de la Facultad de Bellas Artes de Granada.

Félix Rodríguez de la Fuente ha sido el mayor comunicador que ha existido en nuestro país sobre temas relacionados con la conservación de la naturaleza, consiguiendo que toda una generación cambiara su percepción sobre ella. La influencia de Félix Rodríguez de la Fuente fue decisiva para la creación de una conciencia ecológica y de defensa del medio ambiente en España, así como para encender la llama de la divulgación científica.

 

Actividades todo el año

Los actos celebrados en el día de hoy constituyen el comienzo de un ciclo de actividades que se van a realizar durante todo el año.

Durante los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre se va a celebrar el ciclo “Arte en los parques naturales de la provincia de Granada”. Esta actividad consiste en conferencias de los directores y conservadores de los parques, seguidas de visitas a los distintos parques de la provincia y de talleres de pintura, fotografía, ilustración y escultura que se celebrarán en los propios parques.

Además, está prevista la divulgación en todos los centros educativos de la serie “El hombre y la tierra” y la preparación coral de la canción “Amigo Félix”, a cargo de los coros escolares, para celebrar el Día del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario