lunes, 14 de marzo de 2011

Para UGT, es una buena noticia la presentación del concurso voluntario de acreedores sobre Dhul

El Sindicato se personará como parte interesada en el concurso, y trabajará de forma conjunta con los administradores concursales que se designen, para mantener y garantizar la viabilidad de Dhul.

La dirección de Dhul en Granada ha confirmado a Manuel Pastrana, secretario general de UGT-Andalucía, y a Manuela Martínez, su homologa de UGT-Granada, que hoy lunes, 14 de marzo, Nueva Rumasa ha presentado, sobre las 11:30 h. de la mañana concurso voluntario de acreedores sobre la empresa Dhul en Granada.

Manuel Pastrana, tras su participación en una asamblea informativa con toda la plantilla donde les ha trasladado la información facilitada por la dirección de Dhul,  ha calificado la presentación del concurso voluntario como una buena noticia, ya que es un paso importante en la resolución de la actual situación de Dhul, ha dicho.  A partir  de estos momentos, ha aclarado, se inicia el procedimiento por el cual el juez nombrará a unos administradores concursales, que serán los que  dirijan la empresa. Esto permitirá mantener la actividad de la empresa con normalidad, y el mantenimiento del empleo, así como acelerará el proceso de abono de las deudas salariales pendientes con la plantilla.

Los administradores concursales, y el juez, deberán decidir poco a poco el futuro de la empresa, y desde UGT, ha comentado Pastrana, esperamos que sus actuaciones estén dirigidas a mantener y garantizar su viabilidad.

Por su parte, Manuela Martínez ha anunciado que al igual que ya ocurrió con el preconcurso de acreedores, UGT va a personarse en el concurso voluntario, gestión que ya están preparando los Servicios Jurídicos del Sindicato. En concreto, ha dicho, UGT es parte activa interesada en este proceso, al tiempo que ha indicado que el Sindicato se reunirá con los administradores judiciales en el momento en que estos sean  designados, para buscar soluciones a este conflicto laboral.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario