martes, 22 de marzo de 2011

Motril celebra el Día Mundial del teatro con la representación de la obra 'Cinco Horas con Mario'

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el área de Cultura, junto con la Fundación José Martín Recuerda, presentan a las 19:30 horas del próximo domingo, la obra maestra de Miguel Delibes, ‘Cinco Horas con Mario’. Los interesados en asistir podrán acceder de forma gratuita al espectáculo recogiendo previamente invitaciones en la taquilla del Teatro Calderón, donde tendrá lugar la obra.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer el trabajo que ha realizado el área con motivo del ‘Día Mundial del Teatro’ para celebrar la fecha. El edil ha estado acompañado durante la  presentación de la actriz afincada en Salobreña, Marian Sanz, que será la protagonista de la representación.

Nicolás Navarro ha destacado que “el teatro ha sido el gran protagonista de la programación cultural durante estos cuatro años y para nosotros es importantísimo poder celebrar este Día Mundial del Teatro con la puesta en escena de una obra como ‘Cinco Horas con Mario’. Además, para nosotros ha sido muy gratificante la colaboración con la Fundación Martín Recuerda en este proyecto, por representar el espíritu de uno de los máximos exponentes de la literatura en Motril, ya que contribuimos a que la Fundación se mantenga viva”.

Del mismo modo, Navarro agradeció la adaptación teatral de la obra de Delibes llevada a cabo por Ángel Cobo- director gerente de la Fundación Martín Recuerda- “porque gracias a su labor los motrileños disfrutarán de una de las piezas más importantes del teatro de posguerra”.

El concejal de Cultura ha querido también tener palabras de gratitud con Marian Sanz, “que siempre se presta a colaborar con el Ayuntamiento y a la que siempre es una delicia ver trabajar, pues constituye un ejemplo como actriz por su servicio a la Cultura”.

Por las tablas del Teatro Calderón han desfilado en los últimos cuatro años reconocidos actores y actrices del panorama nacional, como Jaime Blanch, María Luisa San José, Pepe Viyuela, Teté Delgado, Francisco Valladares , Tricicle, Luisa Merlo o Concha Velasco, entre otros. Navarro quiso igualmente felicitar la labor del teatro aficionado en Motril - como la Asociación Cultural Trapiche, el Grupo de Teatro Cañadú, teatro Mutrayil, Asociación Alborada, Umbriel teatro y grupo Teatralia Motril- “por haber demostrado a los jóvenes su capacidad de proyección en el futuro”.

Por su parte Marian Sanz, alabó el compromiso de la concejalía con la Cultura, especialmente con el teatro y señaló que “aunque la interpretación de ‘Cinco Horas con Mario’ era un reto complicado, lo que más le preocupaba era que el público disfrutara. Lo mejor que le puede pasar a un actor es que cuando termina la obra el espectador sienta pena, ese es el mayor homenaje”. Sanz explicó que eso es lo que desearía que sucediese con ‘Cinco Horas con Mario’, “que aquellos que no hayan probado aún la experiencia del teatro se enganchen y “lleguen a amarlo o a gustarles; para mí el teatro es un antídoto”.

Nicolás Navarro ha invitado a todos los ciudadanos a acudir a esta cita ineludible con la cultura que ofrecerá invitaciones gratuitas para todos los que quieran asistir el domingo a deleitarse con la obra ‘Cinco Horas con Mario’, a las 19:30 horas en el teatro Calderón de la Barca.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario