sábado, 19 de marzo de 2011

Moraleda de Zafayona disfruta ya de la nueva Casa de la Cultura y el Centro Juvenil y Sociocultural

Estas infraestructuras han sido construida con fondos de planes Proteja y PlanE que han permitido la creación de una veintena de puestos de trabajo          

El municipio de Moraleda de Zafayona cuenta ya con dos nuevas instalaciones municipales, la Casa de la Cultura y el Centro Juvenil y Sociocultural. Las infraestructuras han sido posible gracias a fondos Proteja y PlanE, inyecciones económicas que han rondado los 500.000 euros, y han permitido la creación de unos 20 puestos de trabajo.

La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, ha sido la encargada de inaugurar estas dos instalaciones, en sendos actos en los que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Carolina Fraguas, y miembros de la corporación.

“Es un día a señalar en la historia de este municipio por lo que ello supone. Con la puesta en funcionamiento de estas dos infraestructuras se abre una nueva etapa para un municipio que encontraba, con la falta de espacio, un importante freno al desarrollo cultural, educativo, asociativo”, aseguró Sánchez Rubio, quién felicitó a la corporación municipal por el buen empleo de fondos públicos “por y para el pueblo”.

 

Instalaciones

La Casa de la Cultura cuenta con un espacio escénico de unos 70 metros cuadrados, y un patio de butacas para 200 personas, que va a permitir al grupo de teatro de mujeres realizar los ensayos y representaciones “en condiciones más que favorables”, aseguró la alcaldesa. La proyección de películas será otro de los usos de esta sala, que permitirá acoger un gran número de actividades a lo largo del año, desde Carnaval, funciones de Navidad de escolares, entre otras.

El Centro Juvenil y Sociocultural es otro de los espacios que vendrán a dar vida a esta localidad, y es que se abre al público ofreciendo habitáculos para la enseñanza de música, con la insonorización necesaria para no perjudicar el desarrollo de otras actividades que se podrán realizar en el centro, como clases de idiomas, bailes de salón, sala de exposiciones, sede de asociaciones, etcétera.

Según Carolina Fraguas, “con el aumento de actividades que se estaba produciendo en la localidad, aumentaban también los problemas al no contar con espacio suficiente para albergarlas. Ahora, con estas dos nuevas instalaciones no sólo vemos solucionado este aspecto sino que además se abren nuevas expectativas y alternativas para una población activa como la de Moraleda”. 

 

Casa Consistorial

La delegada del Gobierno, en su visita a esta localidad, también ha podido comprobar el estado del Ayuntamiento, que ha sido ampliado para albergar nuevos servicios municipales, y que ha acogido una serie de obras para la eliminación de barreras arquitectónicas. 

Este inmueble contó con cerca de 220.000 euros de subvención de la Junta de Andalucía para su construcción, a través del Plan de Cooperación Municipal. A esta cantidad se han sumado otros 105.000 del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, con los que se han financiado las últimas obras del Ayuntamiento, siendo de 73.000 euros la aportación del municipio a esta Casa Consistorial.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario