sábado, 19 de marzo de 2011

Los trabajadores del Melía ratifican el acuerdo sobre el vado, alcanzado por UGT con el Ayuntamiento de Granada

La ratificación se produjo ayer jueves, por la tarde, tras asamblea de trabajadores, en la que el Comité de Empresa, de UGT, trasladó a la plantilla lo acordado por el Sindicato con el Alcalde de Granada. El acuerdo supone además, la desconvocatoria de las movilizaciones que se venían celebrando desde UGT,  todos los días,  desde el pasado 4 de marzo.

Así lo ha informado Francisco Jiménez (UGT), presidente del Comité de Empresa del Hotel Meliá, que ha recordado que el acuerdo con al Ayuntamiento de Granada se produjo tras la reunión mantenida el pasado martes 15 de marzo, entre Juan Chica, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FCHTJ) de UGT Granada y el Comité de Empresa, por una parte, y el Alcalde de la capital granadina y el concejal de Economía, Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Granada, por otra.

En concreto, ha recordado Jiménez, el acuerdo va a suponer que los clientes del hotel que lleguen en sus coches particulares, sí van a poder cargar y descargar su equipaje. No incluye sin embargo, a los autobuses de pasajeros, que tendrán que llegar hasta el aparcamiento habilitado en la Plaza de Mariana Pineda.

El representante sindical ha calificado como bueno el acuerdo alcanzado por UGT, ya que las soluciones técnicas que el Ayuntamiento ha planteado, no suponen coste económico alguno ni para el propio Ayuntamiento ni para el Hotel Meliá, tal y como UGT defendía, y permitirá que la plantilla continúe realizando su trabajo con normalidad, como era su deseo.  Ha concluido opinando que la decisión del Ayuntamiento de mantener el vado del Meliá beneficia no sólo a los trabajadores, sino a toda la ciudad de Granada, en la que los ingresos por turismo y hostelería son vitales para la economía local.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario