miércoles, 16 de marzo de 2011

Miles de personas visitan Fermasa en el primer día del V Salón de la Formación para el Empleo 'Fórmate 2011'

Está especialmente enfocada hacia la formación para el empleo y contará con varias ponencias, talleres y charlas informativas

· El acto de inauguración oficial de la feria ha estado presidido por el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, quien ha estado acompañado por las delegadas de Empleo y Educación de la Junta, Marina Martín y Ana Gámez, y los directores generales de CCOO y UGT.

La quinta edición del Salón de la Formación para el Empleo ‘Fórmate 2011’ ha contado con una primera jornada espectacular, con la visita de miles de jóvenes en busca de información sobre su futura formación profesional. El pabellón I de Fermasa que acoge esta edición, con un total de 2.500 metros cuadrados, presenta expositores de enseñanza reglada y no reglada, universidades públicas y privadas, formación profesional continua, estudios de idiomas, estudios artísticos, estudios en el extranjero y estudios de post-grado y máster, e-learnig, otros estudios superiores,  Fuerzas Armadas y autoescuelas.

En el acto de inauguración oficial, todos los intervinientes destacaron la importancia de la organización de eventos de este tipo para ayudar a la formación o la reorientación profesional, y el esfuerzo de Fermasa, Junta de Andalucía y Universidad de Granada para tal fin. Asistieron al acto Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla y presidente de Fermasa; Ana Gámez, delegada de Educación; Marina Marín, delegada de Empleo; así como los directores generales de CCOO y UGT.

‘Fórmate’, cuya entrada es totalmente gratuita, permanecerá abierta hasta el viernes en la Feria de Muestras de Armilla-Granada, en un horario ininterrumpido de 10.30 a 19.30 horas, y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, de las Consejerías de Empleo y de Educación y de la Universidad de Granada. Está dirigida fundamentalmente a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Formación Profesional ocupacional, así como a Programas de Garantía Salarial, profesores, formadores y orientadores, trabajadores en activo, departamentos de recursos humanos, emprendedores, estudiantes de máster y postgrados, opositores, estudiantes universitarios de últimos cursos, padres o familias y profesionales del sector.

La cita agrupa una gran oferta formativa y es especialmente interesante para aquellas personas interesadas en buscar formación para el empleo, una reorientación profesional en su currículo o en ampliar su formación. Por ello, durante los días de celebración, se llevarán a cabo ponencias y charlas informativas que versarán sobre asuntos muy interesantes con tal fin. Así, como ejemplo, el Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado un taller llamado ‘Si imitas de limitas’, en el que el lema es que la inserción laboral pasa necesariamente por la creatividad, y en el que se darán a conocer la ejecución de técnicas que favorecen la creatividad. Habrá ponencias sobre la organización y servicios que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo, la organización y funciones de las UTEDLT, políticas de empleo y empleos del futuro. También sobre la orientación profesional en el SAE, con sus programas y recursos. La Consejería de Educación dará una ponencia sobre la formación profesional del futuro y empleos emergentes. De la misma manera, Comisiones Obreras y UGT ofrecerán también diversas ponencias sobre nuevos yacimientos de empleo, potenciar la inteligencia emocional en la búsqueda de empleo, qué hacer cuando se termina la formación, el autoempleo y la formación continua para no quedarse atrás, así como las nuevas habilidades sociales para el empleo. Las Fuerzas Armadas también estarán presentes con un stand en el que, además, habrá un simulador de navegación.

Como atractivo para los visitantes cabe destacar que habrá un sorteo de dos viajes a Irlanda para aprender inglés. Los participantes en el mismo solo deben usar su imaginación y proponer un slogan para promocionar los viajes lingüísticos al extranjero. Los dos mejores disfrutarán de una semana gratuita con clases de inglés, alojamiento y billete de avión a Cork o a Dublín.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario