martes, 15 de marzo de 2011

Más de 15.000 espectadores han pasado por la Casa de la Cultura de Cúllar Vega en sus 4 años de vida

Este edificio, que se inauguró hace ahora 4 años, ha permitido dotar a Cúllar Vega de una programación continua de cine, teatro, conferencias y exposiciones      

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega, un espacio inaugurado hace cuatro años que ha supuesto una auténtica revolución en la vida social de este municipio metropolitano, ha acogido desde su apertura un total de 300 actividades, con más de 15.000 espectadores. Además, este edificio ha permitido dotar a la localidad de una programación continua de cine, teatro, conferencias y exposiciones.

La Casa de la Cultura alberga en la actualidad los ensayos de talleres municipales y las reuniones de los distintos colectivos del municipio. Además, es la sede de las nuevas Instalaciones de la Radio Municipal de Cúllar Vega, lo que ha permitido mejorar notablemente las prestaciones de este servicio.

El alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno Moreno, destaca la “enorme revolución cultural y social” que este edificio ha provocado en el municipio desde que abrió sus puertas, “ya que ha permitido que nuestra localidad se coloque a la cabeza en la organización de todo tipo de actividades en el área metropolitana de Granada, algo impensable hace sólo un par de años, gracias a la labor de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento”.

 

Aulas de formación

No en vano, la Casa de la Cultura de Cúllar Vega cuenta con 3 aulas de formación equipadas con proyector y equipos que han supuesto la nueva ubicación del Centro de Educación de Adultos. Además, la Sala de Exposiciones (la única del municipio) acoge constantemente muestras itinerantes, resultado de los talleres culturales, así como iniciativas de los vecinos de la localidad.

La Biblioteca Pública Municipal, que también se encuentra en este edificio, ha recibido el Premio Nacional “Maria Moliner” otorgado por el Ministerio de Cultura, por los programas de animación a la lectura que han logrado que este centro sea uno de los que más libros presta al mes de toda la provincia.

El alcalde cullero destaca igualmente que el Centro Guadalinfo viene desarrollando  desde su apertura cursos de iniciación a la informática y permite a los vecinos el acceso libre y gratuito a Internet.

Moreno invita a todos los habitantes de Cúllar Vega “a seguir disfrutando de las instalaciones de la Casa de la Cultura, un edificio que fue ideado y construido para ellos y que en estos años ha demostrado ser un espacio de puertas abiertas”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario