viernes, 18 de marzo de 2011

Maracena celebra mañana su feria de la conciliación en el día del padre igualitario

Talleres orientados a la corresponsabilidad harán partícipes a las familias de forma lúdica y amena

En Maracena la búsqueda de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres no se queda en literatura y se plasma, se materializa en medidas concretas que se aplican al día a día de su ciudadanía. En esta línea de trabajo, la celebración del día internacional de la mujer no puede quedarse circunscrita al 8 de marzo sino que se enlaza a través de un gran cartel de propuestas que llegan hasta el mes de abril. Sin ir más lejos, mañana, 19 de marzo, pasa a ser el Día del Padre Igualitario y se conmemora con la celebración de la Feria de la Igualdad y la Conciliación, un evento de convivencia familiar en la que madres, padres, hijos e hijas, participan en toda suerte de talleres que propulsan, de forma lúdica y divertida, la corresponsabilidad y el reparto de tareas.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “el objetivo es crear espacios de convivencia donde todos y todas interioricen la igualdad como algo natural y no como algo impuesto”. De hecho, según explica el regidor maracenero, son los propios hombres, a través de asociaciones como “Hombres por la Igualdad”, principales colaboradores en organizar este acto que honra a la mujer en igualdad y enaltece al hombre comprometido con la equidad entre géneros.

Además de esta asociación, los voluntarios y voluntarias del Espacio Joven de Maracena están implicados con el área de Igualdad del Ayuntamiento para poner en funcionamiento los talleres. Asimismo, los centros educativos de Maracena participan en esta iniciativa a través de un trabajo que se prolonga durante varios meses y que da sus frutos en este día, cuando se entregan los premios de la Igualdad, es decir, se reconocen los mejores trabajos del alumnado en esta materia.

Esta gran convivencia de ayuntamiento, asociaciones, jóvenes y comunidad educativa tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas en la plaza Sor María Luisa. Será a las 13.00 horas cuando se produzca la entrega de premios para culminar a las 14.00 horas con una gran comida popular en honor a todos los padres igualitarios.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario