viernes, 18 de marzo de 2011

La Junta concede 273 ayudas para que los disca-pacitados y los mayores de 85 años usen las nuevas tecnologías

Se están desarrollando cursos formativos para que usuarios, cuidadores y familiares aprendan sus uso

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha concedido 273 ayudas para que personas con discapacidad y mayores de 85 años puedan adquirir servicios, software y accesorios  en nuevas tecnologías adaptados a sus necesidades con el objeto de favorecer su integración social, educativa y laboral.

Dichas ayudas, que según el delgado de Economía, Francisco Cuenca, han alcanzado los 140.000 euros y han oscilado entre los 100 a los 1.500 euros dependiendo del equipo.  De esta manera estas personas cuentan ahora con instrumentos como teclados de letras grandes, teclados braille, ratones de bola grande, impresoras braille, joistyck adaptados, etc. que les va a permitir “acceder al uso de las nuevas tecnologías sin ningún tipo de traba y en igualdad con el resto de los ciudadanos” ha añadido Cuenca.

El delgado también ha informado de los cursos que se están desarrollando en 127 municipios de la provincia para que las personas beneficiarias, sus familiares o sus cuidadores conozcan el manejo de estos dispositivos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario