martes, 22 de marzo de 2011

Los vecinos del Santísimo celebra su cuarta Semana Cultural este fin de semana

Del 23 al 29 de marzo el barrio del Santísimo vivirá sus fiestas que han sido organizadas por la Asociación de vecinos en colaboración con diversas áreas municipales.

La concejala de Participación Ciudadana y Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por Eva Gómez, Presidenta de la Asociación de vecinos El Santísimo, ha presentado el programa de fiestas del barrio que tendrá lugar a partir de este miércoles.

Inmaculada Torres ha señalado que “la colaboración de las distintas áreas municipales en las fiestas - Mujer, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Cultura y Educación-  hacen que esta Semana Cultural se engrandezca. Hemos conseguido los objetivos que se marcó este equipo de Gobierno al principio del mandato, implicando a todos los vecinos en las fiestas y dinamizando así la vida de los barrios”.

La edil ha continuado explicando la programación de esta cuarta Semana Cultural que se inaugura el miércoles a las 19:00 horas y en la que se ofrecerá una conferencia organizada por el área de Mujer. Para el jueves 24 de marzo, el área de Medio Ambiente pone en marcha a las 19:00 horas una conferencia a cargo del Aula Didáctica Limdeco.

El viernes 25 de marzo, a las 19:00 horas, se imparte una conferencia del Banco del Tiempo, a la que le seguirá el concierto de la Banda de Música a las 20 horas, enmarcado dentro de la actividad Rincones de Motril con Música, “una buena oportunidad para disfrutar de ritmos tradicionales al aire libre, ahora que llega el buen tiempo”, apuntó la edil.

El sábado a las 11:00 horas los más pequeños de la casa serán los protagonistas con Juegos tradicionales infantiles. A la una de la tarde tendrá lugar el III Concurso de Dibujo y a las 14 horas la clausura de la Presidenta de la Asociación de Vecinos, a la que le seguirá la tradicional Comida de convivencia en la que todos los motrileños están invitados.

Para finalizar, el martes 29 de marzo a las 19:00 horas, el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ofrece una conferencia que completa el programa de actividades para esta Semana Cultural.

La presidenta de la Asociación de vecinos del Santísimo, Eva Gómez, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la colaboración prestada para la organización de las fiestas, al igual que  a los vecinos del barrio, “que se han esforzado mucho para sacar adelante todas las actividades programadas”.

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a vivir esta IV Semana Cultural del Santísimo que celebra la llegada de la primavera en compañía de todos los vecinos del barrio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario