lunes, 14 de marzo de 2011

La Junta termina una promoción de 34 VPO en La Zubia de dos, tres y cuatro dormitorios tras invertir 2,6 millones de euros

Obras Públicas ultima la tramitación para entregar las llaves de las viviendas, que se adjudicaron en venta por un precio medio de 85.000 euros

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha terminado las obras de construcción de una promoción de viviendas protegidas en el municipio metropolitano de La Zubia. El edificio, que alberga 34 VPO de dos, tres y cuatro dormitorios, ya ha finalizado la fase de obra del inmueble, donde la Consejería ha invertido más de 2,6 millones de euros. La Junta ultima ahora la fase administrativa para entregar en breve las llaves de las viviendas a sus adjudicatarios definitivos.

Se trata de una promoción de viviendas ubicada en la zona alta del municipio, un área de crecimiento de la localidad situada frente a un centro educativo y el polideportivo municipal. El edificio se ha construido en una superficie de más de 3.100 metros cuadrados y se ha distribuido en un semisótano, planta baja, una altura y el ático. Así, la Junta ofrece 30 viviendas de tres dormitorios, una de dos habitaciones y las tres restantes, de cuatro dormitorios.

Esta promoción de viviendas se sorteó entre cerca de 300 solicitudes en 2009, al inicio de las obras. Se ha construido en régimen de venta para personas que no tengan otra vivienda, la vayan a destinar a viviendas habitual y no superen unos ingresos anuales de 2,5 veces el IPREM (18.091 euros). Las viviendas se sortearon contemplando un único cupo general a excepción de las tres VPO de cuatro dormitorios, que se reservaron para familias numerosas.

La delegada de Obras Públicas y Vivienda, Nieves Masegosa, subrayó la calidad de las terminaciones de esta promoción y recalcó que “estas viviendas se convertirán en unas semanas en la solución de 34 familias del municipio y en una muestra del trabajo de la Junta en dar respuesta a la demanda de viviendas de los granadinos”, apostilló Masegosa. Las viviendas están además ligadas a 34 plazas de aparcamiento y el edificio suma otras libres para su posible compra.

Las dimensiones de las viviendas oscilan entre los 60 metros cuadrados útiles de las VPO de dos dormitorios y los 82,20 de las viviendas más grandes. Obras Públicas firmará los contratos de compraventa de las viviendas en breve, a un precio que oscila entre los 71.441 euros, IVA incluido, de las más pequeñas, a los 98.395 de las viviendas de cuatro dormitorios. Ambos precios incluyen el garaje.

La Consejería de Obras Públicas ha invertido 2.634.056 euros en construir esta promoción con un diseño cuidado y adaptado a las necesidades de diferentes perfiles de demandantes de viviendas. La alcaldesa de La Zubia, Mercedes Díaz, recalcó “el mimo con el que se ha construido el edificio y la necesidad de responder con actuaciones como ésta a las necesidades de vivienda a precios asequibles de nuestros vecinos”. La construcción de esta promoción de viviendas ha motivado además la creación de un centenar de puestos de trabajo.

 

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de subrayar "la calidad de las terminaciones" parece ser que no ha visto los pisos. En algunos no cierra ninguna puerta (incluso la de acceso principal de la vivienda), otras con goteras, fallos de pintura, grietas en ventanas, etc...
Y la entrega en breve, se deberian haber entregado el 25 de marzo y a dia de hoy nos han dicho que un mes mas, cuando la fecha estimada de entrega era marzo de 2010.
En fín, la verdad que para el precio que tienen estan bien, pero tampoco como para tirar cohetes...

Publicar un comentario