lunes, 14 de marzo de 2011

José y Juanmi Callejón presentan en el Ayuntamiento de Motril la próxima celebración del Campus que lleva su nombre

Carlos Rojas, Antonio Escámez José García Fuentes y Luis Vázquez, junto a los dos jugadores motrileños, han expuesto todos los detalles del campus para el cual ya está abierto el plazo de inscripción.

El Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril ha sido escenario de la presentación oficial del Campus Internacional Hermanos Callejón que se desarrollará en la ciudad del 27 de junio hasta el 12 de julio con la participación de hasta 250 niños procedentes de toda España, y para el cual ya está abierto el plazo de inscripción. En el acto ha estado presente el Alcalde de Motril, Carlos Rojas; el Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez; el Teniente de Alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes; el Gerente de Sport Finance Management S. L., Luis Vázquez y los hermanos José Maríay Juan Miguel Callejón, jugadores del RCD Español (Primera División) y del Córdoba CF (Segunda División).

“José y Juanmi Callejón son dos ejemplos de una carrera basada en el esfuerzo y en el tesón, de lo que nosotros queremos mostrar como ciudad, y son una referencia y un orgullo para todos los motrileños”. Así ha dado comienzo el acto el Alcalde de la ciudad, que además ha comentado que cada fin de semana se interesa, “como muchos motrileños por cómo han transcurrido los encuentros en los que ambos hermanos han participado”. En  referencia al Campus, Rojas ha mostrado su satisfacción porque Motril acoja una cita de esta índole “en la que el objetivo principal será la formación de los más pequeños a través de un deporte universal como es el fútbol”.

Por su parte Antonio Escámez ha señalado que éste es uno de los días más agradables por la presentación de esta cita con la que Motril volverá a ser nombrada a nivel internacional. “En primer lugar quiero darle las gracias a José María padre, el primer futbolista de la familia, y también a la madre de estos dos profesionales, y después a Rafael Salguero, que tanto ha tenido que ver en que hoy haya futbolistas profesionales nacidos de esa gran cantera que fue el Costa Tropical”, ha señalado el edil.

Luis Vázquez ha agradecido su apoyo a los patrocinadores (Ayuntamiento de Motril, Adidas y Cadena Cope) y colaboradores (Bankinter, Caja Granada, Junta de Andalucía, Coca Cola y Puelva) y por supuesto al equipo humano que está trabajando entre bastidores para que este proyecto sea un éxito.

“Cumpliendo el deseo de los dos hermanos se va a realizar este Campus que se desarrollará en las tres primeras semanas de julio y en el que podrán participar niños de entre 6 y 14 años, siendo no sólo el deporte el centro de las actividades, sino la transmisión de valores, y el poder vivir una semana como futbolistas profesionales”, ha indicado Vázquez.

Por su parte ambos futbolistas han expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este Campus en el que se esperan participantes de toda España, aunque se hará especial hincapié en la promoción en las provincias de Almería, Jaén, Córdoba y Granada, así como en la comarca de la Costa Tropical y Barcelona, por estar radicado allí el club en el que milita José María Callejón.

Además de los dos hermanos, el Campus contará con  la presencia de futbolistas  y entrenadores como Lucas Alcaraz, entrenador del Córdoba CF; compañeros que tuvieron en el Castilla, o algunos con los que se está en conversaciones como Iván de la Peña o Mauricio Pochettino, jugador y entrenador del RCD Español.

La participación en el Campus podrá hacerse en dos modalidades, como interno, con alojamiento (en el Hotel Salobreña), comida, entrenamientos, sesiones formativas de inglés, charlas tácticas, convivencia y actividades lúdicas y culturales. La otra opción, la de externo, cubre entrenamientos, sesiones formativas de inglés, charlas tácticas, convivencia y actividades lúdicas y culturales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario