martes, 15 de marzo de 2011

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de la Costa Tropical ratifica el escrito de los alcaldes en la que rechazan el POT

En una reunión mantenida en el día de hoy se ha informado a los representantes de AECOST, Cámara de Comercio de Motril y Federación de Empresarios de Almuñécar, la postura de los ayuntamientos y del motivo por el que se rechaza el documento.

La junta de Gobierno de Mancomunidad ha ratificado el escrito que el pasado viernes firmaron los alcaldes de Motril, Carlos Rojas,  Salobreña, Jesús Avelino Menéndez,  Almuñécar, Juan Carlos Benavides y Molvízar, Francisco Fermín García Puentedura, en el que rechazan el contenido del documento elaborado por la Junta de Andalucía, concerniente al Plan de Ordenación Territorial de la Costa Tropical.

En concreto, durante esta mañana la Junta de Gobierno ha informado a los representantes de AECOST, Cámara de Comercio de Motril, así como a la  Federación de Empresarios de Almuñécar, la postura de los ayuntamientos y del motivo por el que se rechaza el documento, el cual no responde a las necesidades de los municipios. 

Asimismo, han solicitado que se desconvoque la reunión, inicialmente prevista para el próximo 17 de marzo, y se vuelva a iniciar un proceso de negociación con los ayuntamientos y agentes sociales para la elaboración de dicho documento acorde con la realidad municipal. Cabe señalar que los alcaldes firmantes del manifiesto han comunicado a la Junta de Andalucía que no van asistir a la reunión del día 17.

A esta propuesta se han adherido las fuerzas políticas Partido Popular, Convergencia Andaluza y Partido Andalucista.

En definitiva, la propuesta de la Junta de Andalucía no responde a las necesidades de desarrollo económico y social de la comarca, hipotecando gravemente su futuro y suponiendo una clara apuesta por el inmovilismo y la asfixia económica de la comarca. Esta propuesta generará aun más paro, por la paralización que supone de cualquier desarrollo propuesto, espantando con ello cualquier posibilidad de inversión que genere empleo y actividad económica.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario