lunes, 21 de marzo de 2011

La granja “La Cartuja” amplía su equipamiento para mejora del proyecto “Cyclo”

La granja "La Cartuja" ya dispone de un nuevo equipamiento industrial destinado a la mejora del proyecto "Cyclo". En concreto se trata de una báscula industrial de pesaje y una destructora de papel confidencial que van a permitir ampliar la oferta de servicios de reciclaje que esta empresa municipal presta a un número importante de empresas e instituciones granadinas. La donación de este nuevo equipamiento, cuyo coste ha rondado los 55.000€, ha sido financiado, en su integridad, por la fundación "Francisco Carvajal".

La puesta en funcionamiento de la nueva báscula de pesaje industrial y la destructora de papel confidencial ha permitido que la empresa municipal de la granja "La Cartuja" pueda ampliar y reforzar el servicio que actualmente presta a instituciones y empresas del Área Metropolitana, a través del proyecto "Cyclo", destinado a servicios de reciclaje selectivo. Con ello la empresa municipal abre una nueva línea de negocio. Una parte, enfocada a aquellas empresas y entidades acogidas a la Ley de Protección de Datos que necesitan la destrucción de documentos confidenciales y otra a prestar un servicio de pesaje público, abierto a otras empresas y particulares.

 

Durante la visita realizada a las instalaciones de la Granja "La Cartuja" para supervisión de este equipamiento, el representante de la fundación "Francisco Carvajal", Jorge Carvajal, ha manifestado que este tipo de subvenciones es una muestra más de la sensibilidad y el compromiso que la fundación "Francisco Carvajal" tiene para beneficiar a este centro especial de empleo y, en general, al pueblo y los ciudadanos/as de Albolote.

 

Por su parte el alcalde de Albolote, Pablo García, ha mostrado su  agradecimiento a la fundación por el esfuerzo que habitualmente realiza para contribuir a mejorar Albolote, tanto con subvenciones de este tipo, como con otras destinadas a ámbitos culturales y sociales del municipio. García también se ha mostrado satisfecho con este tipo de iniciativas ya que, según el regidor alboloteño, esto va a permitir que la granja "La Cartuja", pueda seguir apostando por actividades relacionadas con el reciclaje. Para García el apoyo municipal, y de otras entidades, a la granja "La Cartuja" es esencial, no solo para buscar un rendimiento económico, sino para buscar un mayor beneficio social, al posibilitar la creación de empleo para personas discapacitadas y permitir su incorporación al mercado laboral, algo esencial en el propio desarrollo personal de este colectivo.

 

 

En la actualidad la granja "La Cartuja" ocupa a 44 trabajadores/as, de los cuales 33 son discapacitados/as. 22 de ellos están destinados al proyecto "Cyclo".

 

Datos:

 

Equipamiento:

- Báscula de pesaje industrial de 16 metros de largo. Tipo puente sin foso y ocho células de pesaje. Con entrada y salida por el mismo sitio que permite el pesaje con camiones de hasta 60 toneladas.

- Destructora industrial de papel confidencial: servicio para empresas acogidas a la Ley de Protección de Datos    

 

Inversión: 55.000€

Subvención: Fundación "Francisco Carvajal"

Otras aportaciones: Granja "La Cartuja"

 

 

FOTO: EL ALCALDE DE ALBOLOTE, PABLO GARCÍA (PRIMERO POR LA DERECHA) JUNTO A JORGE CARVAJAL (REPRESENTATE DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO CARVAJAL), DIRECTOR DE LA GRANJA LA CARTUJA Y OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DURANTE SU VISITA A ESTAS INSTALACIONES.    

 

0 comentarios:

Publicar un comentario