Las superficies útiles de las viviendas protegidas que promueve Visogsa tendrán 45 metros cuadrados y contarán con cocina equipada y cochera
La Diputación granadina pretende facilitar el acceso a la vivienda en cualquier rincón de la provincia donde sea necesario. Gójar es uno de esos municipios. De hecho, como el resto de pueblos del cinturón de la capital, incrementa paulatinamente su población, que supera en la actualidad los 5.000 habitantes y los menores de 20 años representan el 23,5% del total. Sobre esos datos el presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, apoya su afirmación de que “es una localidad que precisa incrementar el volumen de viviendas disponibles y que éstas sean accesibles para aquellos que elijan situar su residencia en Gójar, incluidos los jóvenes”.
Ese marco justifica la decisión de la Diputación de contribuir a la mejora del equipamiento residencial de Gójar con la construcción de 90 Viviendas de Protección Oficial, que dispondrán de una superficie útil de 45 metros cuadrados y estarán dotadas de cocina amueblada.
El solar sobre el que se levantarán las viviendas, de 6.750 metros cuadrados en la parcela UE-22, es propiedad del Ayuntamiento de Gójar, que cede gratuitamente el derecho de superficie a Visogsa por 75 años. Sobre ese suelo se levantarán las viviendas protegidas, que se ejecutarán en dos fases. La primera de 54 alojamientos distribuidos en tres bloques aislados, y la segunda de 36 alojamientos en dos bloques.
Los edificios se insertan entre amplios servicios comunitarios y contarán con garajes. En cuanto al coste de la promoción alcanza los 8’5 millones de euros y tendrá una superficie total construida aproximada de 11.000 metros cuadrados.
Visogsa actuará como promotor y, una vez ejecutadas las obras, gestionará su explotación durante los 75 años de cesión del derecho de superficie. Igualmente será la encargada de realizar el proceso de selección de adjudicatarios entre los incluidos en el Registro de Demandantes del Ayuntamiento de Gójar.
0 comentarios:
Publicar un comentario