martes, 15 de marzo de 2011

El PSOE exige el inicio de las obras de urbanización del entorno del 'Pabellón Municipal', cuyo proyecto estaba incluido en el PROTEJA

Ana Toledo alerta que la zona presenta socavones, falta iluminación, acumula basuras y tiene tirada una grúa tirada que supone un peligro para los usuarios
Además, en el recinto sigue entrando agua cada vez que llueve por ventanas y techo
La vice portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril Ana Toledo ha denunciado el lamentable abandono que sufren los alrededores del entorno del ‘Pabellón Municipal Cubierto’, junto a la Plaza de la Coronación y la nueva Comisaría de Policía. Toledo ha alertado que la zona está sin urbanizar, presenta numerosos socavones, falta iluminación y acumula basuras. Además el PSOE ha evidenciado que en pabellón sigue entrando agua cada vez que llueve por las cubiertas y ventanas rotas.
Ana Toledo se ha hecho eco de las protestas de los usuarios de esta instalación deportiva, especialmente de los padres de los alumnos de las distintas escuelas deportivas municipales, quienes se han quejado “amargamente” de que la explanada del acceso sur al recinto deportivo y sus laterales están totalmente abandonados, sin urbanizar. “Incluso hay una grúa de enormes dimensiones tirada en la explanada trasera del pabellón. Esta estructura de hierro supone un grave peligro para los niños”.
Toledo ha reclamado al Gobierno de Carlos Rojas que ponga en marcha el plan de actuación que reclamó el PSOE para la zona y que el Pleno aprobó llevar a cabo con los fondos del segundo PROTEJA.
 “El Ayuntamiento aprobó el año pasado un proyecto de urbanización para el entorno del pabellón. Y lo dotó de un presupuesto de 320.000 euros con cargo al PROTEJA. La obra incluso está adjudicada a una empresa de Motril. Sin embargo, no sabemos por qué razón no se han iniciado los trabajos. Puede que por cuestiones electoralistas”, ha advertido Ana Toledo.
“Los socialista ya presentamos una moción al Pleno para que el Gobierno de Carlos Rojas, con cargo al PROTEJA, urbanizara y modernizara esta zona y para ello aprovechara el millón trescientos mil euros que Motril recibirá del II PROTEJA de la Junta. El objetivo era adecuar la explanada del acceso sur al recinto deportivo y sus laterales, tal y como han reclamado vecinos de Las Explanadas y usuarios de la instalación deportiva”, ha explicado.
“Lo más sangrante es que ni siquiera se ha reparado la acera. Tampoco se ha pintado ni limpiado las calles y ni las escaleras que dan acceso al recinto deportivo. La penosa situación en que se encuentra el entorno del pabellón ha dado lugar a que se filtre agua en la instalación y se inunde cada vez que llueve. Aún estamos esperando las obras”, ha explicado.
“Por el Pabellón pasan unos 400 deportistas cada día. Y todos pueden ver los agujeros en las ventanas del recinto y en la cubierta. Y es que en cuatro años no se ha arreglado un cristal en el Pabellón. El alcalde está más preocupados en salir en las fotos que en destinar presupuesto a arreglar todos los desperfectos”, ha criticado.
“La falta de mantenimiento en esta instalación es sangrante. El PP no ha invertido un solo euro en su mejora y mantenimiento. Rojas no tiene ninguna preocupación por el estado de las infraestructuras deportivas.”, ha afirmado.
Las obras del aparcamiento público dejaron una ‘isla’ de terreno alrededor del Pabellón sin urbanizar. Este lugar es por donde acceden los deportistas al recinto deportivo y aparcan sus coches. Además es contiguo a las instalaciones de la Comisaría de Policía, por lo que Ana Toledo ha asegurado “está más que justificada su urbanización y modernización. No entendemos cómo con el presupuesto y la obra adjudicada todo sigue igual”, ha concluido Toledo.

0 comentarios:

Publicar un comentario