martes, 15 de marzo de 2011

El programa de educación ambiental para mayores de Maracena los lleva a La Alpujarra

En el Aula de la Naturaleza tomarán contacto con el entorno a través de talleres artesanales y ecológicos en el vivero forestal

El ocio y el aprendizaje no tienen por qué estar alejados. El Ayuntamiento de Maracena, a través de la colaboración de su concejalía de Bienestar Social con Ondas (Red Andaluza de Centros de Educación Ambiental) va a celebrar la semana andaluza de Mayores y Medio Ambiente. A través de un programa de actividades de educación ambiental para mayores se persigue incidir en el colectivo de la tercera edad con una visita, que se producirá el 25 de marzo, al aula de la Naturaleza de la Alpujarra. Los y las participantes visitarán la viña y el lagar, acercándose a la elaboración ecológica y artesana del vino en la Alpujarra. Además, contarán con una ruta guiada por castañares y nacimientos de agua para finalizar con un taller en el  vivero forestal y un almuerzo con productos tradicionales.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, con este programa se pretende participar en la vida de los mayores, potenciando su capacidad de aprendizaje, creación y razonamiento, proporcionando experiencias positivas a la par que enriquecedoras.

Estas actividades de conocimiento del medio con talleres de sensibilización están adaptadas a las necesidades del grupo, de unos 20 participantes, y se llevarán a cabo por un equipo técnico pedagógico especializado.

“La tercera edad merece que el Ayuntamiento, como administración más cercana, incida de forma contundente en su calidad de vida, le ofrezca alternativas lúdicas, de formación, de convivencia y le dé la posibilidad de acceder a experiencias que, de otra forma, igual resultarían más lejanas”, concluye el regidor maracenero.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario