viernes, 18 de marzo de 2011

El Museo de la Caña triplica el número de visitantes en relación al año 2010

En lo que va de año, el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar  ha recibido 4.118 visitantes, mientras que en 2010 en esta misma fecha habían visitado el museo 1.586 personas. Estas cifras suponen un incremento de afluencia de público de casi el triple en lo que va de 2011, que aumentarán aún más gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana por el Ayuntamiento y la Hermandad de la patrona de Motril, que facilitará el acceso gratuito al Museo para todos los peregrinos acreditados.

El alcalde de Motril Carlos Rojas, acompañado por el responsable de Cultura, Nicolás Navarro, Elena Vallejo, concejala de Relaciones Institucionales y Carlos Santiago González López, Secretario de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De la Cabeza Coronada han presentado el convenio a través del cual todos los peregrinos que acudan a Motril con motivo del Año Jubilar, -acreditados por la Hermandad hasta el 15 de agosto- podrán acceder gratis al Museo Preindustrial de Caña de Azúcar.

Carlos Rojas ha señalado que la concesión del Año Jubilar a Motril ha sido una gran satisfacción para la ciudad  y desde el Ayuntamiento trabajamos para dotarlo de su máxima expresión. “Ya hemos llevado a cabo actos en torno al Jubileo como la gran misa que celebramos en la Plaza de la Coronación y continuamos dándole vida a este Año Jubilar a través de este nuevo convenio”.

El alcalde motrileño indicó que la gran fiesta de la patrona es una oportunidad turística para “promocionar Motril más allá de las claves de sol y playa e incluir también la posibilidad de ser destino de turismo religioso. Con esto conseguimos sacar a Motril del turismo estacional en el que se enmarca fundamentalmente y apostar por la diversidad”.

Rojas ha continuado explicando que con la firma de este convenio, con motivo del año Jubilar, “el Museo también será visitado por los peregrinos que visiten nuestra ciudad y quieran conocer este  espacio. Durante lo que va de año el Museo ha casi triplicado el número de visitantes en relación al año 2010. En lo que llevamos de 2011 el museo ha recibido 4.118 visitantes, mientras que en 2010, en esta misma fecha, habían visitado el museo 1.586 personas.

Los acuerdos y gestiones llevadas a cabo desde la concejalía de Cultura con instituciones como la Fundación El Legado Andalusí, y empresas como Viajes el Corte Inglés y  así como el IMSERSO,  han propiciado que el número de visitantes aumente y que sean en su mayoría los más jóvenes los que hayan disfrutado de la cultura del azúcar que caracteriza a Motril.

Asimismo Nicolás Navarro se mostró contento por “abrir espacios gratuitos, en este caso a los peregrinos, al tiempo que resaltó que las acciones que se están poniendo en marcha en el Museo estaba contenidas en un Plan de dinamización enmarcadazo en el Plan Estratégico de Infraestructuras impulsado por el actual equipo de gobierno. El edil manifestó su interés por “continuar trabajando por la ciudad de forma coordinada para conmemorar la celebración de este Año Jubilar”.

Carlos Rojas concluyó apuntando la importancia de dar mayor impulso turístico a la ciudad de Motril para ampliar el incipiente sector hotelero  y generar puestos de trabajos “que consoliden nuestra ciudad como referencia turística”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario