martes, 22 de marzo de 2011

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada estrena nuevas instalaciones para enfermos pluripatológicos y paliativos

Las obras de remodelación de la sexta planta del Hospital General han supuesto una inversión de 600.000 euros y ofrecen habitaciones individuales

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada estrena nuevas instalaciones para enfermos pluripatológicos y paliativos. Las delegadas del Gobierno y de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez y Elvira Ramón, respectivamente, han inaugurado la sexta planta del Hospital General Virgen de las Nieves, tras la reforma integral llevada a cabo en la misma.

Esta nueva área está destinada a pacientes pluripatológicos y cuidados paliativos y permite adaptar las nuevas instalaciones a las actuales necesidades y demandas de estos pacientes, acompañantes y profesionales, al mismo tiempo que se modernizan equipamientos y se gana en confortabilidad e intimidad, ya que todas las habitaciones son de uso individual.

Con el traslado del servicio de Hematología de la sexta planta a la décima planta del Hospital General se liberó un espacio en el que se ha ubicado esta unidad de hospitalización que hasta ahora estaban instaladas en el Hospital San Juan de Dios.

Este nuevo espacio, cuya obra ha tenido una duración de cinco meses y una inversión de 600.000 euros, triplica la superficie construida ya que se han pasado de 154 metros cuadrados a 466 metros cuadrados. En concreto, esta nueva área instalada en el ala derecha de la sexta planta acoge a ambas unidades: enfermedades pluripatológicas y cuidados paliativos.

La nueva unidad médica de enfermedades crónicas dispone de 12 habitaciones individuales, seis de ellas con superficie y acondicionamiento para convertirse en dobles si la demanda lo requiere. Por su parte la unidad de cuidados paliativos cuenta con diez habitaciones individuales,- frente a las seis habitaciones dobles en el hospital San Juan de Dios-, y una sala específica para atención a los familiares.

Con esto se da respuesta a la Ley 2/2010 de 8 de abril de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte que garantiza que se habiliten las medidas organizativas para facilitar el uso habitaciones individuales a pacientes en situación terminal.

El equipo de profesionales que atiende a estos pacientes se reubica, procedente del Hospital San Juan de Dios, en las nuevas instalaciones del Hospital General. En concreto, son 3 facultativos, 12 enfermeras y 15 auxiliares de enfermería.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario