miércoles, 23 de marzo de 2011

El Gobierno de España invierte más de 2,9 millones de euros en Íllora

El subdelegado del Gobierno en Granada ha visitado esta tarde varias obras del municipio desarrolladas con dinero del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el alcalde de Íllora, Francisco J. Domene Rodríguez,, han visitado esta tarde varias obras realizadas en el municipio con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El Gobierno de España, a través del Fondo de Inversión Local, ha invertido 2.963.116 euros con los que se han podido desarrollar 23 proyectos de inversión y se han generado 102 nuevos puestos de trabajo durante 2009 y 2010.

En concreto, con los 1.838.908 euros correspondientes al Fondo de Inversión Local puesto en marcha en 2009, el Ayuntamiento de Íllora realizó el acondicionamiento y mejora de infraestructuras en diferentes calles tanto del municipio como de los anejos que generaron en el municipio 65 nuevos puestos de trabajo.

En el caso del Fondo  para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, en Íllora se invirtieron 1.124.208 euros en actuaciones diversas entre las que podemos destacar, la ampliación del centro médico de Obeilar, la mejora de las instalaciones del Colegio Gran Capitán o la construcción de una planta potabilizadora en Tocón, todas estas obras generaron 47 puestos de trabajo  

Finalmente el  subdelegado del Gobierno mantuvo un encuentro con empresarios del municipio. Durante el mismo, tanto Antonio Cruz como el alcalde de Íllora han mostrado su satisfacción con los proyectos que se han desarrollado en el municipio “que han cumplido con los objetos que estaban marcados en los dos planes estatales: por un lado, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios españoles y, por otro, generar empleos para minimizar los efectos de la crisis”, señaló Antonio Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario