miércoles, 23 de marzo de 2011

Adjudicadas las obras del nuevo recinto ferial multifuncional de Huétor Vega

Las próximas fiestas patronales de San Roque podrían ser las primeras en celebrarse en el nuevo recinto ferial multifuncional cuya construcción está a punto de iniciarse en el paraje de la Rambla de las Chinas, justo debajo del depósito de agua conocido como ‘Piedra de los Cuartillos’.

Con un presupuesto de 1.759.831,49 euros y un plazo de ejecución de 20 semanas, la obra ha sido adjudicada a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Russ Eiffage, Masfalt y Eiffage Energía, por lo que podría estar finalizado el recinto en la primera quincena de agosto.

Con una superficie construida total de 2.600 metros cuadrados, el nuevo recinto se extenderá desde la Rambla de las Chinas hasta la cuesta de las Cabras, articulado por medio de dos viales que transcurrirán por el borde alto y bajo, intercomunicados por conexiones peatonales intermedias. El vial superior consistirá en un paseo peatonal que constituye el acceso principal a las zonas interiores del recinto, mientras que el inferior, donde se encuentra la zona de aparcamiento, será un vial de servicio para carga y descarga, y para acceder a los almacenes municipales que, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, se ubicarán bajo el propio recinto ferial.

Paralelo a estos dos viales se situarán las bandas por las que transcurrirán todas las instalaciones necesarias para los posibles usos del recinto, de manera que en cualquier punto del mismo se pueda realizar la conexión.

En su proyecto, el arquitecto Juan Miguel Morales Linares asegura que con esta disposición de las infraestructuras se conseguirá “una posición privilegiada para contemplar las impresionantes vistas desde el mirador porticado y enmarcar en los extremos, tanto Sierra Nevada como las colinas de la Alhambra, como telón de fondo de toda la actuación”.

Con este recinto, además de dotar a las fiestas patronales de una infraestructura moderna y adecuada, el Ayuntamiento también ha querido conseguir un espacio en el que celebrar cualquier otro tipo de actividad lúdica a lo largo de todo el año.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario