miércoles, 23 de marzo de 2011

El blog del alcalde de Maracena Alcanza las 100.000 visitas

Este sistema ha agilizado el contacto directo entre el primer edil y la ciudadanía, respondiendo a 3500 demandas

La implantación de las nuevas tecnologías ha conseguido facilitar, aún más, el contacto entre la ciudadanía de Maracena y su alcalde, Noel López, que decidió, hace año y medio, poner en funcionamiento un blog a través del que se comunica con los ciudadanos y ciudadanas de Maracena.

En este tiempo, son más de 3500 los vecinos y vecinas que han usado este instrumento para hacer alguna sugerencia, propuesta, petición o comentario público por lo que el sistema ha agilizado los trámites de la administración a la hora de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Según el primer edil, “el objetivo del blog es aumentar las vías de comunicación con mis vecinos y vecinas pues, para muchos,  resulta más sencillo invertir diez minutos en casa escribiéndome un mensaje que trasladarse hasta el ayuntamiento y formular una propuesta y petición”. Para López, este medio no puede sustituir el contacto directo con la ciudadanía pero que sí permite aumentar el número de personas a las que puede atender.

Los comentarios, según el alcalde, son de todo tipo, desde agradecimientos hasta críticas constructivas, peticiones cotidianas o comentarios sobre las propuestas municipales o los diversos post que publica. Además, el blog contiene un apartado de participación ciudadana, anuncia tu empresa, formularios de contacto, foto-participación, encuestas, etc. El blog recibe más de 300 visitas diarias habiendo alcanzado picos en días señalados, como los previos a la celebración de las fiestas locales, con más de 1000 visitantes por lo que el primer edil decidió insertar publicidad y destinar los fondos que recaudados a Unicef.

“En los tiempos que atravesamos es importante arrimar el hombro a todos los niveles, utilizando todos los recursos a nuestro alcance para contribuir con los más desfavorecidos, sin dejar escapar ninguna posibilidad para ello”, concluye López.

 

Además en Facebook

El regidor maracenero cuenta además con más de 2400 amigos en Facebook: “Cada día, el uso de las nuevas tecnologías va tomando un mayor peso en nuestra vida cotidiana por lo que ofrecer a los ciudadanos nuevas formas de comunicarse con los responsables políticos se convierte en algo necesario e inevitable”.

“Entre los comentarios que más han conseguido conmoverme están los de aquellos maraceneros que han tenido que trasladarse lejos de nuestra ciudad por motivos laborales y aprovechan este instrumento para sentirse ligados de alguna forma a Maracena y para informarse del día a día de nuestra localidad”, concluye el primer edil.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario