martes, 15 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Las Gabias instalará dos desfibriladores en el complejo polideportivo

Más de 5.000 personas utilizan estas instalaciones cada semana
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias ha adquirido dos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que serán colocados próximamente en el Complejo Deportivo de este municipio. Gracias a la instalación de estos dispositivos, el Consistorio quiere prevenir cualquier emergencia relacionada con problemas cardiopulmonares.
Para explicar el funcionamiento de los desfibriladores a sus posibles usuarios, el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de presentación a los distintos colectivos del municipio, en las que un experto enseñará a los asistentes a manejar este aparato.

Deporte más seguro
Como destaca la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, “la colocación de los desfibriladores en las instalaciones deportivas de nuestra localidad permitirá a los gabirros practicar deporte de una forma mucho más segura”. No en vano, se estima que cada año más de 24.500 personas necesitan una Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en lugares situados fuera de los hospitales.
            Las instalaciones deportivas de Las Gabias son unas de las más utilizadas de toda el Área Metropolitana de Granada. No en vano, más de 5.000 personas, tanto del municipio como de otras localidades colindantes, emplean cada semana este complejo, que incluye pistas de pádel, gimnasio, pabellón polideportivo y piscina cubierta.

0 comentarios:

Publicar un comentario