lunes, 14 de marzo de 2011

El Alcalde inaugura el primer Centro de día del municipio de Otura

Ignacio Fernández-Sanz Amador, Alcalde de Otura, ha inaugurado  las nuevas instalaciones que acogerán el primer Centro de Día del municipio y ha expresado su satisfacción ante la consecución de este gran reto que considera una magnífica noticia para los otureños y un paso importantísimo para la localidad. Cientos de vecinos han asistido al acto en el que también ha participado el sacerdote del municipio quien ha bendecido las instalaciones.

Según ha explicado el regidor en su discurso, “hemos transformado por completo un edificio abandonado con más de cien años de antiguedad, situado en la calle Cruz, junto al Parque municipal de la Estación en el que antiguamente se ubicaba la primera escuela del municipio”. Las instalaciones han sido completamente rehabilitadas por el Ayuntamiento para convertirse en un edificio destinado a usos sociales, muy demandado por la ciudadanía otureña desde hace años.

El proyecto técnico presentado por el Consistorio diferencia dos usos para el edificio, por un lado un Centro de día y por otro, una Unidad de estancia diurna, ambos solicitados por el Alcalde y concedidos por la Consejería de Igualdad y Bienestar social. Concretamente en el caso del centro de día la capacidad máxima asistencial será de 35 usuarios y en el caso de la unidad de estancia diurna, se ha fijado en 30 el número de plazas destinadas a los futuros usuarios “a los que ofreceremos un nuevo servicio socio-sanitario y de apoyo familiar muy necesario en Otura”, indicó.

El Centro, que estará funcionando a pleno rendimiento en unos tres meses, posee una superficie total construida de 435 metros cuadrados divididos en dos plantas con dos vestíbulos de acceso, amplios pasillos de circulación, un comedor, dos salas de estar, despachos, varios aseos, un salón multiusos, almacenes, dos zonas de acceso rodado y peatonal y escaleras contra incendio, además de las zonas ajardinadas a la entrada.

Tal y como ha relatado el primer edil, con la ejecución de este proyecto estamos cumpliendo con uno de nuestros principales compromisos en materia social, apostando al máximo por desarrollar  políticas que sirvan de ayuda  a nuestros mayores, especialmente a aquellos afectados por diferentes grados de dependencias, intentando potenciar y promover las relaciones interpersonales, su autonomía personal,  su integración social  y la permanencia en su entorno natural que es la Villa de Otura.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario