miércoles, 23 de marzo de 2011

Diputación invierte más de medio millón de euros en mejorar las infraestructuras de Illora y sus anejos

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler ha colocado hoy junto al alcalde Francisco Domene  las primeras piedras para la  remodelación de una plaza y la construcción de un gran parque de 2.500 metros cuadrados  en el anejo de Alomartes

Un total de siete parques y plazas de Illora y Escoznar van a ser remodeladas y reformadas con un presupuesto de 150.000 euros a través de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Granada. Precisamente esta mañana se iniciaba este ciclo de actuaciones con la primera piedra que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler y el alcalde de la localidad, Francisco Domene han colocado, rodeados de vecinos y vecinas del municipio en la Plaza de Santa Adela donde se va a restaurar el pavimento y muros de contención de la plaza. Además se va a crear una zona verde para el disfrute de los habitantes del municipio. Se pretende así incrementar el valor ornamental de la zona con la plantación de especies vegetales y la creación de una jardinera sostenible, con el mínimo consumo en agua.

Por otra parte en el plazo aproximado de tres meses los vecinos de Alomartes van a ver materializada una de sus peticiones históricas, contar con un gran parque con una superficie de 2.500 metros cuadrados al lado del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Dolores. Con un presupuesto de 132.970 €uros, el espacio contará con un diseño general basado en el aterrazamiento de la parcela. En concreto contará con tres terrazas bien definidas, y conectadas entre si mediante escaleras y rampas para garantizar la correcta accesibilidad a los distintos puntos del parque. La terraza superior, se reserva a uso fundamental del parque, el de los juegos infantiles, la terraza intermedia quedará diáfana y será destinada a diferentes usos. Y por último la terraza inferior se centra en una amplia plaza destinada a las relaciones sociales

El alcalde pedáneo de Alomartes, Luis Miguel Molina ha mostrado su satisfacción por la construcción del futuro parque "hacía mucha falta una infraestructura así en Alomartes y era una demanda de los alomarteños que en breve van a contar con un espacio abierto para el disfrute de grandes y pequeños"

Durante su visita a Illora Martínez Caler ha conocido las obras, prácticamente finalizada,s de la Carretera Provincial GR-3407 que une el municipio con el de Montefrío  en cuyo arreglo  la Diputación ha invertido un total de  286.077,19 €. En concreto se ha arreglado el firme cinco kilómetros ya que presentaba un importante deterioro así como algunos problemas puntuales de estabilidad en taludes de terraplén. Como actuaciones complementarias se han realizado la estabilización mediante escollera  de un talud de terraplén erosionado por las lluvias, y la limpieza de cunetas y márgenes, quedando pendiente la señalización horizontal. Para el alcalde de Illora, Francisco Domene "esta actuación era fundamental ya que la vía en la que se ha actuado es muy transitada por los vecinos y también por tráfico pesado de las localidades de Illora y Montefrío"

 

0 comentarios:

Publicar un comentario