viernes, 18 de marzo de 2011

COAG Granada denuncia una nueva alerta sanitaria de tomate con procimidona procedente de Marruecos

Hace sólo unos días, el representante de la Comisión Europea. John Clarke, Director de Asuntos Internacionales II de la Dirección General de Agricultura proclamaba a los medios de comunicación que “el tomate marroquí es más seguro que el español”.

A esta alerta hay que sumar otra nueva publicada de pimientos turcos con metomilo.

Para la Organización Agraria “es vergonzoso” que el Ministerio no se pronuncie ante estos ataques que lo único que consiguen es “desprestigiar los productos de calidad que se cultivan en España. 

Veinticuatro horas después de que COAG denunciara 6 alertas sanitarias, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) ha publicado 2 nuevas alertas: tomate marroquí con procimidona en primera línea de supermercado en Polonia y pimientos turcos con metomilo en Grecia. 

 

La cantidad hallada en las hortalizas analizadas son:

Para la Organización Agraria es, además, “una vergüenza que John Clarke, miembro de la CE, abiertamente dijera el pasado 14 de marzo que los tomates marroquíes son más seguros que los españoles. Eso es totalmente falso y la prueba está en que ésta no es la primera alerta sanitaria que se publica sobre tomate procedente de Marruecos. ¿Cómo puede decir que las concesiones de tomate a Marruecos son una gota de agua en el océano? Debemos recordarle a este señor que de forma sistemática el reino alauita incumple cupos y precios de entrada”.

Ante este nuevo ataque, COAG Granada critica que “el Ministerio y su titular, Rosa Aguilar, no hayan defendido los productos españoles ante este nuevo ataque que llega por parte de un miembro de la Comisión Europea. Estamos solos en esta lucha constante porque la ministra le da la espalda al sector un día sí y otro también”, señalan desde la Organización.

Por último, desde COAG Granada “tenemos claro que el silencio de la ministra ante estos ataques a nuestra agricultura y ante cualquier tema que esté relacionado con productos de terceros países (alertas sanitarias, incumplimientos…) demuestra su posicionamiento frente al acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos. Rosa Aguilar defiende un acuerdo que llevará al traste a miles de familias porque muchas frutas y hortalizas quedarán totalmente liberalizadas. No nos vamos a cansar de exigir más controles, una mayor vigilancia y que de una vez por todas defienda al sector y rechace el lesivo acuerdo entre la UE y Marruecos”.  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario