jueves, 17 de marzo de 2011

Centros de Día y Centros Guadalinfo participarán en el Banco del Conocimiento

72.000 mayores de la provincia se podrán formar en las TIC y participar en un proyecto común a través de Guadalinfo

Los más de 72.000 mayores que son socios de los 24 Centros de Día repartidos por toda la provincia podrán iniciar en breve cursos formativos en nuevas tecnologías y participar en un proyecto en red denominado Banco del Conocimiento.

El proyecto, ha informado Francisco Cuenca, durante la visita realizada al centro Guadalinfo del Zaidín, junto a la delegada de Igualdad, Magdalena Sánchez, surge de la experiencia del Guadalinfo del Zaidín con los mayores del Centro de Día del barrrio que vienen participando en una oferta formativa que les ha permitido, no sólo acercarse al uso de las nuevas tecnologías, sino tratar de sacar de estas su mayor potencial. De esta forma los mayores han visto que pueden comunicarse con familiares lejanos, subir sus fotos a la red, compartir experiencias, etc. en definitiva transmitir su experiencia y participar de una manera activa en la sociedad.

El Banco del Conocimiento, será un proyecto en Red donde los mayores aportarán los más valioso que tiene: su experiencia, su memoria y su conocimiento. Así, ha declarado Cuenca, cualquier persona podrá aportar desde una simple receta de cocina o una fotografía de su pueblo, a recuerdos, o experiencias que puedan resultar útiles a otras personas, como la experiencia empresarial.

El Banco del Conocimiento, se configura así, no sólo como una enciclopedia donde se suben datos, sino en un espacio interactivo y participativo, una auténtica red de comunicación de la provincia de Granada don de los mayores tiene el protagonismo y son el principal activo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario