viernes, 25 de marzo de 2011

CajaGranada se suma al "apagón" en la "Hora del Planeta"

Bajo el lema “Apaga la luz, enciende el Planeta”, CajaGRANADA se suma a esta iniciativa apagando las luces de su Sede Central, del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía y de sus oficinas en el edificio Colón, el próximo sábado 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas. La entidad financiera secunda, así, la mayor campaña de movilización global para concienciar de la importancia de la lucha contra el cambio climático, auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Junta de Andalucía.

La Hora del Planeta comenzó a realizarse en Sídney, en 2007, y nació como un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)  que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario durante una hora. Con la iniciativa, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica.

 

Compromiso medioambiental

CajaGRANADA es consciente de los impactos que sus actividades generan en el medio ambiente, por lo que, fruto de una comprometida política de responsabilidad empresarial, desarrolla compromisos formales tendentes a su minimización. También procura disminuir su impacto ambiental directo, optimizando el uso de la energía y los recursos naturales en sus oficinas, Sede Central y Centro Cultural.

La adhesión por parte de CajaGRANADA al Pacto Mundial (Global Compact) de la Naciones Unidas implica el cumplimiento de diez principios para propiciar el desarrollo sostenible, estando centrados tres de ellos en la conservación medioambiental.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario