martes, 22 de marzo de 2011

Alicún de Ortega estrena pista de padel

La construcción de la nueva infraestructura deportiva ha contado con un  presupuesto de 30.000 euros  que ha sido asumido íntegramente por la delegación de Deportes de la  institución provincial

El alcalde de Alicún de Ortega, José Medina Viñeglas  ha recepcionado de  manos del diputado de  Deportes, Iván López Ariza la nueva pista de Padel que la Diputación de Granada, a través de su delegación de Deportes ha construido en el municipio. Se trata de una actuación que ha contado con un presupuesto de 30.000 euros, asumidos íntegramente por la institución provincial.

López Ariza ha insistido en que la labor de la Diputación en este ámbito va dirigida a "que los ciudadanos de cualquier municipio, con independencia de su tamaño, tengan acceso a la práctica deportiva que prefieran,  una labor en la que la complicidad con los ayuntamientos es fundamental".

Por otra parte, tal y como ha explicado el diputado tanto en 2010 como en 2011  la Delegación de Deportes ha subvencionado al Ayuntamiento con 3.000 euros cada año para la  contratación de un animador deportivo, a lo que hay que sumar el 20% que pone el Ayuntamiento.

 

En cuanto a material deportivo en la temporada 2009/10 ha recibido, 11 trofeos, 22 balones de los distintos deportes, 48 camisetas para los deportistas y un juego de redes de fútbol 11. Todo ello valorado en mas de 600€

 

Otra de las actuaciones que la delegación de deportes ha llevado a cabo en el municipio pasa por la concesión, a  través de la concertación con asociaciones sin ánimo de lucro, de una subvención para la puesta en marcha de un proyecto relacionado con la autoestima de mujer y el deporte llevado a cabo por la Asociación de mujeres "Falugia del municipio.

 

Por último tres equipos del municipio han participado en los Juegos Provinciales un equipo infantil masculino, uno cadete masculino y un senior femenino, y con dos en los Juegos Escolares uno alevín y otro benjamín, ambos mixtos lo que ha supuesto un coste para la Diputación de 2.400 €uros .

 

0 comentarios:

Publicar un comentario