miércoles, 23 de marzo de 2011

Albuñol abre su centro para menores de 0 a 3 años en el anejo de la Rábita

La instalación cuenta con distintas aulas, cocina, servicios y un gran patio adaptado a las necesidades de su público

La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado hoy en compañía de la delegada de Educación, Ana Gámez y la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez Sánchez, la Escuela Infantil, que han contado con una importante inversión de la Consejería de Educación.

Ubicada en La Rábita, esta instalación se encuentra en un punto privilegiado del anejo, con vistas espectaculares desde el patio de recreo, así como desde las tres aulas, sala de usos múltiples, aseos, cocina, zona de administración con que cuenta esta instalación.

Este centro de educación infantil tiene capacidad para 41 alumnos de entre 0 y 3 años. Contará con ocho plazas para los menores de entre los 0 y 1 año, dieciséis plazas para los niños de 1 y 2 años y 17 plazas para los alumnos de 2 y 3 años. Cada uno de los escolares cuenta con un aula específica adaptada a su edad, que además se han pintado de diferentes colores (azul,pistacho y rosa).

Las obras, que han supuesto una inversión de más de 400.000 euros y se han realizado en dos fases, han sido posibles gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y al Programa de Fomento para el Empleo. La puesta en marcha de este centro infantil es una de las demandas más antiguas de los vecinos de La Rábita.

El Ayuntamiento, además, se ha comprometido a subvencionar el transporte al centro hasta el mes de septiembre. Esto significa que el autobús será gratuito para todos los alumnos. “La idea es ayudar a las familias en el plano económico y facilitar el acceso al centro educativo”, explica la alcaldesa del municipio.

 

 

Albondón

En su visita a esta comarca, la delegada del Gobierno ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que se encuentran realizando las personas integrantes de un taller de empleo concedido al municipio de Albondón, por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Dotado con unos 262.000 euros, este taller de empleo forma en viverismo a 12 personas, seis mujeres y seis hombres que se encuentran realizando una importante labor en la mejora de espacios públicos como jardines y otras zonas verdes.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario