viernes, 25 de marzo de 2011

60 alcaldes iberoamericanos aprenden gestión pública en Maracena

Entre los capítulos tratados destaca el Área Concertada, promovida por la localidad junto a Albolote y Atarfe
El alcalde de Maracena, Noel López, ha recibido en la casa consistorial de la localidad a 60  homólogos iberoamericanos para realizar una jornada de intercambio de experiencias locales de gestión pública. La visita, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas dentro de la celebración de su XX aniversario, posibilita a las autoridades participantes aprender el funcionamiento del gobierno local Maracenero, como experiencia de ciudad emergente, innovadora y competitiva. Junto al regidor maracenero se encontraba el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz,  para explicar conjuntamente el proyecto urbanístico estrella promovido por las dos localidades en colaboración con la vecina Albolote (el área concertada) a las autoridades municipales procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. Esta iniciativa implica el desarrollo conjunto de más de 2.5 millones de m² de suelo terciario, industrial y residencial para fomentar una fuerte inyección económica a la comarca y reactivar la economía.
“Para Maracena es un orgullo poder compartir experiencias de gestión pública local. Maracena cree en el municipalismo, en el intercambio de opiniones, en la creación de entes supra-locales o redes de participación que posibiliten la aplicación de experiencias exitosas en otras ciudades, porque el asociacionismo municipal revierte en la mejora de las ciudades”, asegura el regidor maracenero, Noel López.
Este encuentro, a modo de mesa de diálogo y visita de observación, tiene por objeto ofrecer espacios de intercambio de experiencias y conocimiento en el ámbito de la gestión pública local a fin de potenciar el papel de los municipios como agentes dinamizadores del desarrollo local, de la cohesión territorial y del bienestar de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario