miércoles, 20 de octubre de 2010

Un corto grabado por mujeres de Maracena mostrará su propia visión de la ciudad

El programa Miradas de Mujer reúne esta tarde a las participantes, que harán de cámaras, guionistas y actrices

Maracena tiene, en los últimos tres años, una intensa trayectoria de trabajo por la igualdad, gracias al plan Maracena Concilia, propuesto como modelo europeo por el IAM.  En esta línea de trabajo, una nueva iniciativa de carácter lúdico y pedagógico se pone en funcionamiento esta misma tarde gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con Diputación de Granada, a través del programa Miradas de Mujer. Así, las participantes aprenderán, en diferentes sesiones, todo lo necesario para la grabación de un corto en el que imprimirán, de forma colectiva, su propia visión de Maracena. Gracias a las indicaciones de Concha Chaus, productora de video, aprenderán a usar los tiempos, los tipos de planos, movimientos de cámara, etc a través de un taller con un apartado teórico y otro práctico que culminará con la redacción colectiva de un guión que se grabará por las propias mujeres de Maracena. Así, el resultado, se presentará el 8 de marzo, día de la mujer, como una aportación más para la conmemoración de este día en Maracena y se estrenará asimismo en un acto organizado por Diputación de Granada.

“Nos parece muy interesante que sean las propias protagonistas, las mujeres, las que expresen, a través de la imagen y el sonido, su visión de Maracena desde su perspectiva de género porque, además del componente artístico y de lo que conseguirán aprender a través de estas clases, podrán manifestar su sentir y expresar por otros cauces, distintos a los habituales, cómo viven en Maracena”, explica Noel López, Alcalde de Maracena.

Las distintas asociaciones locales como MUMAPI, Mariana Pineda o ASOCIM ya han registrado a sus integrantes para participar en este ilusionante proyecto que las convertirá en cámaras, guionistas, cineastas y actrices por unos meses.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario