lunes, 18 de octubre de 2010

Los mayores de Órgiva aprenden con los sentidos

El Centro de Día de Mayores de Órgiva acoge estos días el curso “Aprender con los sentidos” con el objetivo de alargar la dependencia de estas personas. Desde el Ayuntamiento han señalado la prioridad en trabajar por que los mayores tengan una mayor calidad de vida.

Con objeto de que aprendan a envejecer de manera activa y saludable, los mayores del Centro de Día de Órgiva tienen la oportunidad durante estos días de aprender a seguir percibiendo el exterior a través de los sentidos. Desde hoy y hasta el 9 de noviembre se celebra el curso “Aprender con los sentidos” subvencionado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada. Un curso que tendrá lugar en dicho centro todos los lunes, martes y viernes de 11 de la mañana a 12.30 del mediodía.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa orgiveña, Mª Ángeles Blanco, señala “la importancia que tiene para las personas mayores el seguir trabajando con los sentidos, con el objetivo de promover su autonomía personal y retrasar el máximo de tiempo posible que se conviertan en personas dependientes, redundando en su bienestar y calidad de vida, por ello desde la institución municipal priorizamos en cuestiones de este tipo”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Arenas, ha señalado que “este curso es un paso más en la consecución de una vida más saludable para los mayores, además desde el área de Bienestar Social de la Diputación se están desarrollando numerosas actividades como viajes, cursos y jornadas de convivencia, que también suponen un notable impacto económico para la provincia.

Tras la finalización del curso “Aprender con los sentidos”, a partir del 22 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, los mayores de Órgiva también podrán asistir al curso “Dormir es salud’. Y es que, según datos estadísticos realizados por la diputación granadina, la media de edad de los mayores que disfrutan de estas actividades en la provincia es de 71 años, el 60.7% valoran la organización de muy buena y el 98% se muestra muy satisfecho o satisfecho con el programa.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario