lunes, 18 de octubre de 2010

La ministra de Igualdad preside en Granada la graduación del primer máster europeo en igualdad de género, GEMMA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha presidido esta mañana junto al rector de la Universidad de Granada, Francisco González, y la directora del Consorcio Erasmus Mundus GEMMA, Adelina Sánchez, el acto de graduación del primer Máster Oficial en Estudios de las Mujeres y de Género, GEMMA, avalado por la Comisión Europea y con sello Erasmus.

En el programa participan ocho universidades de siete países de Europa: Universidad de Granada (España), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull (Reino Unido), Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Oviedo (España), Institutum Studiorum Humanitatis (Ljubljana, Eslovenia) y Universidad de Utrecht (Países Bajos).

GEMMA es un máster de excelencia avalado por la Comisión Europea, que lo ha seleccionado para el sello Erasmus Mundus de entre 160 proyectos presentandos en toda Europa, y que tiene como objetivo desarrollar las competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad y no discriminación y formar en áreas de estudios de las mujeres y de género, en el ámbito europeo.

Durante su intervención, la ministra de Igualdad ha destacado que “ cien años después de que se les permitiese el acceso a la universidad, las mujeres son hoy el 54% del alumnado en las universidades españolas. Cien años después contamos con el primer máster europeo en materia de igualdad de género, fruto todo ello del trabajo que ocho universidades, dos de ellas españolas”.

Aído ha señalado que “nos encontramos en un momento crucial: la aprobación esta semana de las directrices europeas de empleo dentro de la Estrategia 2020, así como la tramitación de normativas clave como la orden europea de protección o la directiva sobre trata de seres humanos, iniciadas en la Presidencia española de la UE, que se encaminan hacia el horizonte de un marco legislativo común europeo en materia de igualdad”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario