viernes, 8 de octubre de 2010

Los escolares de Maracena aprenden a prevenir accidentes de tráfico

Salud y Tráfico se unen para trabajar con los cuatro colegios a través de clases teóricas y prácticas, con advertencias relativas, por ejemplo, a la futura puesta en marcha del metro

La seguridad vial es un objeto que se persigue desde todos los ámbitos por lo que el Ayuntamiento de Maracena se ha marcado como meta sentar las bases que permitan prevenir todo tipo de accidentes incidiendo en la concienciación de los más jóvenes. Los alumnos y alumnas de sexto curso de educación primaria de los cuatro centros escolares de la localidad (Colegio Sagrado Corazón, Las Mimbres, Emilio Carmona y Giner de los Ríos) están recibiendo diversas clases teóricas y prácticas para prevenir accidentes de tráfico.

Así, las concejalías de Salud y Tráfico del Consistorio colaboran estos días en la organización de unas sesiones que ayudarán a los jóvenes a circular como peatones adquiriendo una serie de rutinas que redunden en el aumento de su seguridad.  No cruzar cerca de curvas que reduzcan la visibilidad a los vehículos, circular con chalecos reflectantes si hacen alguna ruta más larga y empieza a oscurecer, etc… una serie de advertencias también enfocadas a tomar especiales precauciones ante la futura puesta en funcionamiento del metro. Además, estos pequeños y pequeñas maraceneros podrán sentirse conductores por un día al poner en práctica los conocimientos adquiridos en el karting de Peligros, hasta donde se desplazarán por turnos desde el 18 al 21 de octubre.

Según el alcalde de Maracena, Noel López, la concienciación sobre la seguridad vial repercute en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, tanto de los jóvenes, que poco a poco van interiorizando hábitos de prevención, como para sus madres y padres, que pueden, de esta forma, quedarse un poco más tranquilos y tranquilas”.

Por su parte, Ana Belén Molina, concejala de salud, explica la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas que, aplicadas sobre los jóvenes de la ciudad, van configurando una conciencia que minimiza las actitudes temperamentales tanto en sus actuaciones como peatones como en las que aplicarán como futuros conductores. Además, como señala y concluye la edil, “se trata de usar fórmulas lúdicas para que puedan interiorizar y prestar atención a consejos que les beneficiarán y evitarán incidentes desafortunados”.

 

1 comentarios:

Convenio accidentes estudiantil dijo...

Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre convenios de accidentes escolares en http://portal.alemana.cl/wps/wcm/connect/internet/home/convenios/crecer+seguro

Publicar un comentario