viernes, 15 de octubre de 2010

La Junta mejorará las condiciones de habitabilidad de 20 viviendas de Huétor Tájar

Obras Públicas y Vivienda ha actuado en más de un centenar de viviendas del municipio en los tres últimos años, con una inversión superior al millón

Veinte familias de Huétor Tajar podrán comenzar las obras para acabar con las humedades, reformar sus tejados o renovar los suministros de sus viviendas con la ayuda de la Junta de Andalucía. El director general de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Barriadas, Jesús Huertas, acompañado de la delegada de Obras Públicas y Vivienda, Nieves Masegosa, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha entregado a 20 vecinos del municipio hueteño sus proyectos de rehabilitación autonómica. El objetivo de este programa consiste en optimizar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y mejorar así el día a día de sus propietarios.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda pretende así adaptar los inmuebles a las necesidades de sus propietarios. Esta línea de ayudas está dirigida a edificios con más de una década de antigüedad que necesitan arreglos menores para mejorar sus condiciones generales. Estos 20 proyectos suponen una inversión total de 274.550 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta la mitad -137.275 euros-, más otros 20.000 para la redacción de los proyectos de actuación y el trabajo de los arquitectos.

El director general de Rehabilitación recalcó la eficacia de esta línea de ayudas “porque permite a los vecinos acometer unas obras que, si por su cuantía no son demasiado grandes, mejoran mucho las condiciones reales de la vivienda”, apuntó Huertas. La delegada de Obras Públicas recordó que, además, estos proyectos servirán “para reactivar el empleo local en el sector de la construcción, ya que estas obras las harán los trabajadores del pueblo”, y agradeció el compromiso y la buena tramitación realizada por el Ayuntamiento de Huétor Tájar.

El Plan de Rehabilitación Autonómica tiene como objetivo afrontar mejoras para evitar la estanqueidad frente a la lluvia, eliminar barreras arquitectónicas, renovar los suministros de agua, gas o luz y ofrecer mayor estabilidad y seguridad estructural a las construcciones. El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, subrayó el compromiso de la Junta con el municipio hueteño y los beneficios que este programa ofrece a sus vecinos, “que año tras año pueden mejorar sus viviendas con estas ayudas económicas”.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda suma a los veinte proyectos de Rehabilitación Autonómica otros 109 ejecutados en los tres últimos años. Estas actuaciones representan unas inversión superior al millón de euros, pagado a partes iguales entre los beneficiarios del programa y la Administración autonómica.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario