martes, 26 de octubre de 2010

Finalizado con gran éxito de participación el taller "Mujer e inmigración: realidad y perspectivas de futuro" en Motril

Dieciocho alumnas procedentes de Colombia, Rumanía y Marruecos, entre otras nacionalidades, han participado en este curso que está encuadrado dentro del programa ‘Motril, Ciudad de Integración 2010’.

El Área de Inmigración ha clausurado el taller “Mujer e Inmigración: realidad y perspectivas de futuro” que se ha estado llevando a cabo en el Centro Cultural de Caja Granada, dentro del programa “Motril, Ciudad de Integración 2010”

Este taller se creó para conocer las experiencias vividas por muchas mujeres inmigrantes, que cambian de vida con el objetivo de ofrecer un mejor proyecto vital a los hijos e hijas, o bien, para elevar el nivel económico del grupo familiar. No hay que olvidar que, una vez situada en el país de llegada, la persona inmigrante tenderá a traer al conjunto de parientes cercanos.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril ha asegurado en este “la mujer que reside en otro país es objeto de doble discriminación, tanto por el hecho de ser mujer como por ser inmigrante y de ahí la división de los contenidos en diversos módulos, tales como: El papel de la mujer en el proceso de las migraciones: “El ayer y hoy, prevención y protección integral a las mujeres inmigrantes víctimas de violencia y la participación social de la mujer inmigrante.

El taller contó con 18 participantes, entre ellas alumnas de diferentes nacionalidades como Colombia, Rumania y Marruecos.

Esta acción formativa viene encuadrada en el Proyecto - Motril: Ciudad de Integración 2010, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco del Fondo Europeo para la Integración, que ejecuta actualmente el Área de Inmigración.

0 comentarios:

Publicar un comentario