martes, 19 de octubre de 2010

El PSOE critica las maniobras del PP sustentadas en "la mentira y la manipulación" tras un nuevo archivo judicial de otra denuncia, esta vez contra el alcalde de Armilla

Gerardo Sánchez recuerda a Ayllón que la mejor forma de comprometerse con Armilla es precisamente viviendo en el municipio y dejando de ser un “paracaidista” de la política que solo persigue hacer méritos para satisfacer sus intereses personales. El secretario de Organización de los socialistas granadinos, José Entrena, anima a Sebastián Pérez a que pida disculpas al alcalde y a los ciudadanos y haga “propósito de enmienda” como “buen cristiano que es”

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), ha acusado al PP de basar su labor de oposición en presuntos escándalos que no quedan en nada, con maniobras sustentadas en la mentira y la manipulación, después de que la Fiscalía haya archivado una denuncia interpuesta por este partido por la contratación supuestamente irregular de la elaboración de un vídeo promocional de la localidad.

“El PP intenta ganar en los tribunales lo que no le dan los ciudadanos de Armilla”, sostiene Sánchez, para quien esta actitud se ha radicalizado desde que es candidato a la Alcaldía del municipio Antonio Ayllón: “Un profesional de la política, candidato en 2003 en Loja, en 2007 en Huétor Tájar y ahora, sin vinculación alguna con Armilla, candidato para este municipio y que usa como principal herramienta la crispación, la acusación sin fundamento y la calumnia”, lamenta Sánchez.

El alcalde de Armilla ha atribuido la interposición de la denuncia a la pretensión del PP de “dañar” su imagen, por lo que ha instado a Ayllón a que le pida disculpas al haber puesto en entredicho su honradez.

“Le pido al PP y a Ayllón que piensen en Armilla, que presenten propuestas de futuro, que aparquen la crispación y se comprometan con nuestro municipio”, ha aseverado Sánchez.

A juicio del regidor, quizás la mejor forma de comprometerse con Armilla es viviendo en el municipio y “dejando de ser un paracaidista de la política que solo persigue hacer méritos para, una vez conseguida su acta de concejal, irse a otro sitio y dejar tirado al municipio”.

Propósito de enmienda

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha asegurado que el archivo de la denuncia demuestra el “abuso de la judicialización de la política” por parte del PP y sus dirigentes, así como el “poco valor que éstos le dan al sistema democrático”.

El dirigente socialista ha hecho extensible además la exigencia de petición de disculpas al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, al que ha animado también a que ofrezca su “propósito de enmienda”, como “buen cristiano que es”.

En el decreto de archivo, el fiscal considera que "no puede afirmarse" que los denunciados "hayan vulnerado de una manera palmaria la normativa administrativa para el encargo" del vídeo, que fue una muestra ofrecida por Efecto Global S.L., la empresa que resultó la adjudicataria del material audiovisual, que se está confeccionando actualmente y que se repartirá entre los nuevos residentes de Armilla para informarles de los servicios con los que cuenta el municipio.

Tiene en cuenta el Ministerio Público las alegaciones presentadas por los denunciados, que defienden haberse ajustado en el procedimiento a la Ley de Contrato, que no sólo no prohíbe que las administraciones reciban muestras de los productos a suministrar, antes al contrario, las contempla como medio de prueba a la solvencia técnica de las empresas contratistas. Por ello, concluye el fiscal, "para la confección del vídeo contratado, que al parecer en la actualidad se encuentra en fase de elaboración, se ha observado la normativa establecida para este tipo de contratación".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario