jueves, 14 de octubre de 2010

El IAM propone a Maracena como modelo europeo en conciliación

La edil de Igualdad de Maracena ha expuesto la experiencia en la reunión de expertos de regiones socias del proyecto PEOPLE

Maracena está comprometida con la Igualdad y por eso trabaja desde hace más de dos años en su Plan Maracena Concilia, un proyecto con aplicaciones prácticas llevado a cabo por el Consistorio maracenero y que le ha valido el reconocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer y de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Esta semana, Soledad Pérez, directora del IAM, ha recibido en Córdoba a los distintos expertos de las regiones socias del proyecto europeo Pleople que, liderado por Andalucía, trata de abordar los desafíos demográficos a los que se enfrenta Europa y encontrar la manera de reforzar la cohesión y el bienestar social. El proyecto, financiado con fondos FEDER, se desarrolla a través de siete subproyectos, uno de los cuales, Diversia, está destinado a fomentar la conciliación, la corresponsabilidad y por tanto la participación de las mujeres en el mercado laboral.

En este contexto, la directora del IAM ha señalado como ejemplo a seguir en el resto de Europa el Plan Maracena concilia, un plan de conciliación pionero por haber sido diseñado a la medida de las necesidades del territorio. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Maracena con el apoyo del IAM, tiene como objetivo contribuir a la participación equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida del municipio, a través de cambios organizativos y horarios, tanto en la administración local como en las empresas de la zona.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “conseguir la igualdad real es un reto al que debemos aspirar, especialmente desde las Administraciones públicas, que somos las responsables de llevar a cabo políticas que la fomenten y que consigan así una sociedad más justa y equitativa”.

Según palabras de Rosa Carmen Sánchez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena: “sabemos que para que la Igualdad pase de ser una idea a ser una realidad en la sociedad, las políticas en esta materia deben estar integradas en todas las áreas del Ayuntamiento, y así lo estamos haciendo con el III plan de igualdad que actualmente está en redacción. Las políticas no cambian realidades, somos nosotros los que lo hacemos al llevarlas a cabo”. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario