martes, 26 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Motril muestra su total apoyo a Carolina

En la mañana de hoy responsables municipales junto a la asociación de Comerciantes y el grupo Melaza han hecho entrega de un cheque por valor 3.090 euros recaudado en el concierto celebrado el pasado día 2 de octubre en el Teatro Calderón, a beneficio de Carolina, una motrileña de 11 años que padece la enfermedad de ‘Amaurosis congénita de leber’. La pequeña necesita 20.000 euros para que estudien su caso en Filadelfia (EE.UU.).

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, acompañados por  Manuel Molina, Presidente de la Asociación de Comerciantes, y por uno de los integrantes del grupo motrileño ‘Melaza’, Miguel Ángel Hurtado, además de Encarnación Ortega, madre de Carolina, han estado presentes en la entrega de un cheque por valor de 3.090 euros recaudados con motivo del concierto que se celebró el pasado 2 de octubre  en el Teatro Calderón de la Barca, a  beneficio de Carolina, una niña motrileña que padece la enfermedad de ‘Amaurosis congénita de leber’ y necesita viajar a Filadelfia (EE.UU.) para su tratamiento.

Inmaculada Torres ha manifestado que su agradecimiento por “la colaboración de todos aquellos ciudadanos que asistieron al concierto para aportar su granito de arena para que  Carolina reciba una atención médica especializada, por ello, quiero agradecer la gran labor que han llevado a cabo tanto la Asociación de Comerciantes como el Grupo Melaza”.

Del mismo modo Nicolás Navarro ha expresado su gratitud a la Asociación de Comerciantes así como al Grupo Melaza “por su solidaridad y por el trabajo que realizan. Quiero también transmitir mi profunda admiración a Encarnación por ser una madre motrileña que está luchando por la salud de su hija”.

Carolina, de once años de edad, padece ‘Amaurosis congénita de leber’, una forma de retinopatía de origen genético, caracterizada por un grave déficit visual en los niños desde los primeros meses de vida. Se produce una pérdida grave tanto de bastones como de conos en toda la retina desde el nacimiento. Supone entre el 10-18% de los casos de ceguera congénita y su incidencia es de 1 de cada 35.000 nacidos vivos. La cita en Filadelfia, en la que los médicos estudiarían el caso de Carolina está prevista para el próximo 3 de mayo, pero si a esa fecha no cuentan con suficiente presupuesto, la niña no podrá desplazarse hasta allí.

Manolo Molina presidente de la Asociación de Comerciantes y  Miguel Ángel Hurtado de Melaza,  han agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Motril para llevar a cabo éste concierto benéfico, así como a todos los ciudadanos que aún siguen aportando su donativo a través de la cuenta corriente habilitada  del BBVA, el 0182 2095 06 020204 7287.

Encarnación Ortega, madre de Carolina ha mostrado su gratitud a la Institución municipal  y a todos los que han hecho posible la recaudación, así como la muestras de cariño y la colaboración que recibe de toda una ciudad que se ha volcado para apoyar que Carolina pueda encontrar la cura de su enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario