martes, 26 de octubre de 2010

Un empresa de Armilla se lanza a la venta de vehículos eléc-tricos

Más de 200 granadinos han comprado un vehículo híbrido

Armisol es una empresa granadina que desde hace más de 10 años trabaja en el campo de las energías renovables, y desde hace poco tiempo se ha lanzado a la aventura de comercializar vehículos eléctricos, tanto coches, como bicicletas y motocicletas.

Durante la visita realizada a la empresa por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, han podido comprobar el funcionamiento de este tipo de vehículos, principalmente bicicletas y motocicletas que son las que más aceptación están teniendo en el mercado.

Hasta la fecha son las motocicletas las que más aceptación están teniendo principalmente entre particulares, aunque también se están interesando mucho las distintas corporaciones locales que ven en estos vehículo una forma de ahorro.  “Lo importante es la progresiva integración de este tipo de vehículos, ya sean híbridos o eléctricos en los núcleos urbanos ya que no emiten contaminación y no producen ruido” ha declarado el delegado de Economía, Francisco Cuenca.

Uno de los responsables de Armisol, Jesús de la Puente ha destacado que las motocicletas, no requieren mantenimiento, su consumo es prácticamente nulo –unos 60 céntimos cada 100 Km- y tiene prestaciones excelentes como la capacidad de autonomía que está alrededor de los 120 km, la rapidez de la recarga, unas 3 horas, y la potencia de la motocicleta que se autoregula a 110 km/hora.

Para la compra de estos vehículos, tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Industria conceden incentivos que pueden alcanzar los 7.000 euros. Los precios de estos vehículos oscilan desde los 33.000 euros de un turismo, a los 6.500 de una motocicleta o los 1.200 de una bicicleta eléctrica.

 

Vehículos híbridos

Por otra parte, Cuenca ha informado de la venta de los vehículos híbridos en Granada. Los híbridos son aquellos vehículos que tienen dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina; el eléctrico se usa para arrancar y durante los trayectos urbanos, y el de gasolina para carretera.  De este tipo de turismo se han vendido en la provincia más de 200 de ellos, de los cuales 70 corresponden a taxistas que han visto en esta mezcla de motores un excelente medio de ahorro; de hecho un taxista que realice 80.000 kilómetros al año puede ahorrar unos 1.800 litros de gasolina anuales.

Este tipo de vehículo cuentan con una subvención por parte de la Junta de Andalucía del 50% del sobre coste del vehículo. Actualmente las casas Honda y Toyota son las que fabrican estos modelos subvencionados.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario