La empresa Hijos de Francisco Piernas se lanza a un nuevo proyecto empresarial con la ayuda de la Junta
La empresa, hijos de Francisco Piernas, ha lanzado al mercado un nuevo producto, las pizzas para microondas, prosiguiendo de esta manera la política empresarial iniciada hace unos años con las roscas de pan rellenas y que le está permitiendo posicionarse en el marcado nacional, mediante su propia marca o a través de marcas blancas como uno de los mayores referentes del sector de alimentos elaborados.
El proyecto ha contado con una ayuda de la Junta de Andalucía y va a poner en el mercado una gama de pizzas y mini pizzas para microondas que mantienen el sabor, textura, el color y todas las características del de la pizza tradicional cocinada al horno.
El delegado de Innovación de la Junta, Francisco Cuenca, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, han comprobado durante la visita realizada a las instalaciones los detalles del proceso de realización del nuevo producto: la línea de producción, la robotización y automatización del proceso, y el funcionamiento del horno industrial.
El delgado de Innovación, Francisco Cuenca, ha puesto a la empresa como ejemplo del modelo a seguir por parte del empresariado, como de un sector tradicional como el alimentario, aplicando la imaginación y siendo valientes se consigue una empresa moderna e innovadora que es un referente nacional y permite riqueza económica y genera empleo
El alcalde de Baza por su parte, ha destacado el carácter emprendedor de esta empresa familiar bastetana, “que ha sabido ir más allá, al aunar su línea de productos tradicionales con otra de alimentos que responden a los nuevos gustos de la sociedad”.
Juan Piernas, uno de los hermanos fundadores de la empresa, ha señalado que “de no ser por la financiación de la Junta no habríamos podido realizar esta inversión y poner un nuevo producto en el mercado, y menos aún en estos momentos de crisis”. Piernas ha detallado que han ampliado los turnos de trabajo para responder a la demanda y llegar a producir hasta 15.000 pizzas diarias.
La empresa, de gran tradición en Baza, se remonta a 1966, cuando Francisco Piernas y su mujer fundaron en Baza una empresa dedicada a la elaboración de embutidos y jamones, se trasladan a las actuales instalaciones en 1983, y toman su actual nombre en 1994, cuando los hijos continúan con la empresa y deciden dar el salto a la gama de producto alimentarios elaborados derivados de los embutidos.
Hoy la empresa factura más de cuatro millones al año, da empleo a unas cuarenta persoans y tienen presencia en distintas cadenas de supermercados de España, teniendo prevista su expansión a Portugal, Francia y Alemania.


















0 comentarios:
Publicar un comentario