La ONG destinará los benéficos que obtenga a proyectos solidarios que acomete en países en vías de desarrollo
Los empleados de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero, adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca, tienen un punto de recogida de materiales de oficina y elementos domésticos desechados en la propia sede de la empresa, situada a las espaldas de la estación de autobuses. Allí se instalarán los contenedores para tóner, cartuchos de tinta, radiografías, ropa usada, aceites vegetales, medicamentos y móviles que luego recogerá la ONG Madre Coraje.
Los beneficios que obtenga por la venta de estos productos con destino al reciclaje se destinarán a proyectos de desarrollo que la asociación lleva a cabo en varios países de Sudamérica.
El gerente provincial de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero, Pedro Jiménez, y la delegada de la Asociación Madre Coraje en Granada, Dolores Lupiañez, han sido los encargados de suscribir el acuerdo que compromete a DAP, además, a ejecutar una campaña de difusión sobre la reutilización y el reciclado de productos entre la población de la provincia de Granada.
Jiménez ha destacado el compromiso que la empresa pública mantiene con el medio ambiente en cada una de sus actuaciones, una implicación que se extiende ahora a los empleados, más de 200, “que han mostrado su voluntad de colaborar, no sólo por una motivación ecológica sino, también, por el destino solidario al que contribuye cada uno de los depósitos que dejen en los contenedores”.
Por su parte, Dolores Lupiañez ha agradecido el apoyo de DAP a los proyectos de Madre Coraje y ha destacado que, “esta iniciativa contribuirá a concienciar a los granadinos sobre el valor del reciclaje y a divulgar la labor que desarrollan las ONGs para favorecer el desarrollo y el avance socioeconómico, tanto aquí como en cualquier parte del mundo donde pongan en marcha iniciativas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario